¿CÓMO SE HACE UN GAZPACHO PREMIUM?

Plántale cara al calor de este verano con una receta de gazpacho tradicional y Premium: fácil, rápida, nutritiva, refrescante e hidratante.

Nos encanta experimentar en la cocina, pero a veces también nos gusta disfrutar de la alimentación más tradicional.

Ya os dejamos unas originales recetas gazpachos originales y refrescantes y en esta ocasión vamos a por una receta tradicional de gazpacho, pero no de cualquier gazpacho ¡uno Premium con el que el disfrute de los sentidos está asegurado!

Comprar ingredientes para gazpacho Premium

Un gazpacho realmente Premium comienza en casa, elaborando la lista de la compra, ya que no nos vamos a referir como Premium a gazpachos de supermercado que valen 3-4 euros el litro ¡por ese precio tenemos tomates de altísima calidad, pepinos, cebollas, pimientos verdes…y media huerta ecológica si nos ponemos!

Esta semana por ejemplo, hemos traído tomate rosa de Botorrita y también tenemos tomate rosa de Barbastro. Y pepino corto español. ¡Y cebollas y pimientos para tus gazpachos y todo tipo de recetas!

Ingredientes gazpacho Premium

Más allá de ingredientes para gazpachos también os llevamos a casa melón amarillo, cogollos de Tarazona, lechuga hoja de roble, puerro ¡y muchas más frutas y verduras ecológicas!

La exigencia de un gazpacho casero es poca, el resultado es prácticamente inmediato, es un plato barato que no requiere mucho esfuerzo ¡y lo rico que está el gazpacho casero!

Consejos para elaborar un gazpacho Premium

Compra tomates maduros y jugosos, que no sean muy grandes ya que así estarán más concentrados y serán más aromáticos.

Si ves que el gazpacho está quedando demasiado denso, añádele otro tomate o el agua de otro tomate, no agua del grifo.

Los pepinos no solo apartan sabor, también aportan agua, si te gusta muy amargo puedes cortarlo y salarlo antes para que suelte amargor, y después enjuagarlo bien debajo del agua.

El aceite es otro elemento clave, debe ser de calidad como nuestro aceite de oliva virgen extra. En cuanto al vinagre, es opcional pero si te gusta, te aconsejamos que le eches vinagre de Jerez.

Para que no repita el gazpacho tienes que acordarte siempre de dos cosas, la primera, retirar el germen del diente de ajo y, la segunda, retirar las semillas del pepino. Si lo que te suele repetir es la cebolla, déjala a remojo unos minutos antes de emplearla en la receta.

Aunque el gazpacho está más rico reposado y las horas en la nevera le sientan genial no solo para que esté fresquito. Ahora bien, si vas con prisa y tienes que servirlo recién hecho ¡prepara cubitos de hielo de tomate con tomate fresco rayado!

Receta gazpacho Premium

Para el gazpacho casero Premium y tradicional se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Miga de pan o pan de corteza blanda, 50 g

  • Tomates tipo pera, 1 kg

  • Vinagre de Jerez, 35 – 50 ml

  • Sal, 1/2 cucharadita aprox.

  • Ajo, 1 diente

  • Cebolla, 50 g

  • Pimiento verde, 50 g

  • Pepino, 100 g

  •      Aceite de oliva virgen extra, 100 – 150 ml

Se lavan y pelan los tomates, el diente de ajo, al que también retiraremos el germen, la cebolla, que deben picarse en trozos grandes y el pepino, al que aparte de la piel se le retiran también las semillas.

receta gazpacho premium

En una batidora se pone primero el pan ¡el orden es importante! Encima se colocan los tomates pelados y cortados, se deja reposar unos minutos para que el jugo del tomate empape el pan, añadimos el vinagre (opcional), la sal, el diente de ajo, el pimiento y el pepino, lo trituramos hasta tener una textura homogénea.

Añadimos el aceite de oliva virgen extra poco o poco en forma de hilo mientras se sigue batiendo.

Se prueba y, si es necesario, se rectifica el punto de sal y el de vinagre.

Una vez que está listo gazpacho se deja en la nevera hasta el momento de servir, pues cuanto más frío, más rico estará.

¡Así de sencillo es hacer un gazpacho casero Premium con ingredientes de primera calidad, todo el sabor y frescura!

TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA PLAYA