VERDURAS DE AGOSTO CULTIVADAS EN ZARAGOZA

Llenar la nevera de verduras de temporada ¡y ecológicas de la huerta aragonesa! solo tiene ventajas: nos permite alimentarnos de forma más natural y  disfrutando de todo su sabor.

Si en la ocasión anterior os hablábamos de las frutas de agosto cultivadas en Zaragoza ¡hoy tocan las verduras ecológicas y de temporada!

¡Además en Bioselecta te las llevamos a casa! Todas las semanas os ofrecemos un nuevo listado con los mejores productos ecológicos de temporada.

¿Cuáles son las verduras de agosto de la huerta aragonesa que son cultivadas de forma ecológica y sostenible y que podemos llevarte a casa? Además de calabacines y de judías verdes, de las que ya os hablamos en la noticia de Verduras De Julio Cultivadas En Zaragoza, en agosto están en su máximo esplendor

Berenjena negra

De agosto a septiembre están en su máximo esplendor ¡tienes que probarlas! Se recolectan entre marzo y junio, son alargadas, de color negro y brillante, con una pulpa de lo más esponjosa.

Tienen un alto contenido en agua y en potasio. Son muy ricas en fibra sobre todo en la piel y en las semillas. El 90% de su peso es agua con lo que tienen muy pocas calorías. Son beneficiosas para reducir el colesterol, retrasar el envejecimiento y  fortalecer el sistema inmunológico.

Cebolla

En Bioselecta tenemos diferentes variedades de cebolla, tenemos la semi seca dulce de Fuentes, la tierna de Aragón y la tierna dulce de Fuentes. Todas ellas cultivadas respetando sus ciclos naturales y bajo la agricultura ecológica.

Las cebollas son fuente de fibra, lo que contribuye a reducir problemas cardiovasculares. También son ricas en minerales, oligoelementos y vitaminas.

Tales son los beneficios de la cebolla que la Fundación Española de la Nutrición recomienda su consumo y destaca sus propiedades diuréticas y antisépticas.

Patata

También tenemos diferentes variedades de patata, tenemos la patata agria de Aragón, la patata blanca de nueva cosecha  (aunque esta se cosecha en Granada por las condiciones climatológicas de la zona) y la patata roja de Aragón.

Todas ellas son cosechadas fomentando la fertilidad del suelo y la biodiversidad.

Rica en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Asimismo, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales.

Pimiento

En agosto  en Bioselecta tenemos pimientos rojos California (de Granada) y pimientos italianos de Aragón.

Los pimientos son muy beneficios para la salud, cuentan con antioxidantes, vitaminas y carotenoides. Ricos en fibra.

Son recomendados para dietas de mujeres embarazadas y niños en edad de crecimiento, gracias a su contenido en folatos. También en dietas hipocalóricas o hiposódicas, en caso de estreñimiento, hipertensión, gota, cálculos renales, colesterol, diabetes y enfermedades reumáticas.

Los de mayor valor nutricional son los pimientos rojos.

¿Cuáles son tus verduras de agosto favoritas?

FRUTAS DE AGOSTO CULTIVADAS EN ZARAGOZA