FRUTAS DE AGOSTO CULTIVADAS EN ZARAGOZA

Estamos en pleno verano ¡como apetece la fruta fresca y de temporada! ¿verdad? Y si está producida por pequeños agricultores aragoneses, mejor que mejor. El sol intensifica los sabores y nos hace disfrutar de las frutas de verano en todo su esplendor.

Comprar frutas y verduras frescas y de temporada, que además son ecológicas nos ayuda a mantener la salud y de paso comemos alimentos en el momento en el que más ricos están.

¡Además en Bioselecta te las llevamos a casa! Todas las semanas os ofrecemos un nuevo listado con los mejores productos ecológicos de temporada.

Vamos a hablar de 4 frutas de agosto cultivadas de forma ecológica en las huertas de Zaragoza.

Ciruela Claudia

Estamos hablando de unas ciruelas de la máxima calidad ¡están muy dulce y carnosas! Solo pueden consumirse un par de meses al año así que ¡no te lo pienses mucho!

Contienen mucha fibra, vitamina y minerales, regulan el tránsito intestinal, depuran el hígado y combaten la anemia.

Además estas ciruelas pueden servir para preparar mermeladas, tartas de queso o bizcochos ya que tiene un aroma y sabor perfectos.

Melocotón amarillo

Nuestros melocotones amarillos son cultivados en huertas ecológicas de Calanda (Teruel), su recolección se lleva a cabo de forma escrupulosa para obtenerlos en su estado óptimo de maduración y mediante una producción respetuosa con el medio ambiente.

Son grandes, carnosos, duros, dulces y con un aroma irresistible.

Es una fruta de verano rica en minerales, vitaminas y fibra. Ayuda a eliminar líquidos.

Toda una joya gastronómica a consumir en crudo, preparado en crema fría con jamón ibérico, como guarnición de carnes, asados con vino, en sorbete, etc.

 

Nectarina amarilla

Las nectarinas amarillas son una variedad de los melocotones que no tienen pelo en la piel. Las nuestras en concreto tienen un exquisito sabor dulce. También procedentes de las huertas ecológicas de Zaragoza, son recolectadas en su momento óptimo y de manera sostenible, respetando sus ciclos biológicos.

Las nectarinas tienen vitaminas y minerales, también tiene un alto contenido en agua. Es beneficiosa para el colesterol y la hipertensión.

Como toda la fruta, la puedes comer directamente, o también puedes preparar una ensalada con nectarinas, preparar sorbetes, mermeladas…¡y sorpresa, con marisco es un plato delicadísimo!

Paraguayo

Nuestros paraguayos son una de calidad extra, y por supuesto son ecológicos y proceden de huertas ecológicas y sostenibles de Zaragoza.

Son de pulpa jugosa, dulce y perfumada. ¡Y solo los vamos a poder disfrutar hasta septiembre!

Compuesto en gran parte por agua y antioxidantes, ayuda con el sistema inmunológico, el sistema intestinal, con la disminución de colesterol.

Lo puedes consumir solo o con yogur, hacer salmorejo, haceros al almíbar, elaborar postres, etc.

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés ¡la próxima vez os hablaremos de las verduras de agosto cultivadas en Zaragoza! 

¡NUEVOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CAMPO DE BORJA!