TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA PLAYA

El verano ya está aquí y por fin podemos descansar y relajarnos en la playa.

Es fundamental tener en cuenta algunos consejos para no descuidar la alimentación en las vacaciones y no avisar de alimentos rápidos y ultraprocesados.

Por eso os dejamos una serie de tips que son sencillísimos y prácticos a la hora de disfrutar del lujo de comer en la playa.

Tupper si, bocadillo no

En un tupper puedes meter lo mismo que a un bocadillo pero sin el exceso de pan, por ejemplo quinoa con carne y verdura. También puedes llevar una ensalada de pasta o de legumbres.

Porque un bocadillo es fácil pero si lo consumimos a diario se ven comprometidas las digestiones y los hábitos saludables. Y en tupper es igual o más fácil de preparar y mucho más sano.

Evita malas experiencias como los bocadillos chafados o sándwiches que derraman jugos que hacen del momento de la comida una tortura. Hacer preparaciones como ensalada de pasta, arroz con frutas y hortalizas (te recomendamos que guardes el aliño aparte), alguna receta de gazpacho original y refrescante, guacamole o hummus con zumo de limón y crudités son buenas opciones.

Conserva todos los alimentos y bebidas en la nevera de casa y justo antes de salir ponlos en las neveritas portátiles con placas de hielo para conservar al máximo su temperatura y no romper la cadena de frío.

Intenta que tus preparaciones generen el menor volumen de deshechos posible. Por ejemplo, lleva la fruta pelada y evita los envases.

fruta fresca para la playa

Combina estratégicamente los alimentos

La clave del éxito del tupper pasa por combinar ensaladas y verduras frías con proteínas y carbohidratos. De esta forma en un mismo tupper tendremos todos los macronutrientes necesarios.

Además la verdura es fundamental en la hidratación, tan necesaria para estas altísimas temperaturas.

Aderézala comida de forma saludable también, con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, salsa de yogur natural, vinagreta, etc. Además de aportar más vitaminas también ayudarás a eliminar toxinas.

Fruta fresca

Lleva también fruta fresca que te refresque e hidrate, así se evita picar entre horas alimentos ultraprocesados.

En lugar de consumir por ejemplo cacahuetes o patatas fritas, consume piña, sandía, melón y melocotones ¡exquisitos,  sanos e hidratantes!  ¡y te los llevamos a casa si lo deseas! Solo fruta y verdura de temporada y ecológica. Obtendrás todo el azúcar que necesitas de la forma mas saludable.

También puedes consumir yogur natural, rollitos de jamón y queso o frutas deshidratadas.

Importantísimo dejar la playa limpia, así que una vez termines de comer, recuerda recoger y desechar los residuos a la basura.

 

¡Disfruta del verano y desconecta, pero no te olvides de comer saludable!

TRUCOS PARA CONSERVAR FRUTA Y VERDURA CON EL CALOR ¡Y NO DESPERDICIAR COMIDA!