TAPAS: LA ALTA COCINA EN MINIATURA ¡Y EN TU CASA!

¡Qué ricas las tapas y los pinchos! ¡Siempre apetecen! Lo que no apetece tanto en estos días, es salir a la calle, que estamos todos los días rondando los 40º… ¡Tenemos la solución!

Prepara tus tapas en casa con conservas ecológicas, tanto con las conservas vegetales ecológicas como con los patés ecológicos.

¿Y qué sería de un tapeo sin vino o cerveza? ¿Pues también tenemos vinos y cervezas ecológicas para acompañar a tus tapas!

Con estos ingredientes ya tenemos todo lo necesario para preparar unas tapas orgánicas y de la máxima calidad, sin necesidad de morir achicharrados por el calor ¡te lo llevamos nosotros a casa! Puedes venir a la tienda también, por supuesto, pero no hace ninguna falta, quédate con el aire acondicionado (o al menos con el ventilador) y nosotros te llevamos tu compra de conservas y bebidas ecológicas a casa.

¿Sabías que las tapas van a ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Pues sí, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado los trámites para que la tapa tenga esta distinción, que la colocarla a la altura de joyas gastronómicas con la pizza mediterránea o la dieta mediterránea, de la que somos tan fans en Bioselecta.

Y es que las tapas se han convertido en uno de los elementos más representativos de la identidad cultural y gastronómica de nuestro país, asociada indisolublemente con lo “español”.

Tapas ecológicas en casa

Vamos a proponeros algunas tapas ecológicas que podéis preparar en 2 minutos en casa, pero antes, os dejamos información sobre las diferencias entre las conservas ecológicas y las industriales, para que lo tengáis en cuenta antes de escoger los ingredientes de vuestras tapas.

Las conservas son la única forma de consumir ciertas verduras todo el año, como es el caso de las conservas de alcachofas.

Tapa con alcachofas: Nuestras conservas ecológicas de alcachofa son la estrella de nuestra tienda de productos ecológicos de Aragón.   Se trata de corazones de alcachofa enteros, con agua y sal marina, sin nada más, sin ningún conservante o aditivo añadido.  Es una variedad blanca de Tudela, se recolectan de marzo a mayo, por eso cada vez es más difícil encontrar alcachofas frescas en los mercados ¡pero os las traemos en conserva para disfrutarlas cualquier día del año!

Por ejemplo, os proponemos preparar unas tapas de alcachofas con anchoas acompañadas de una cervecita eco bien fresquita. Si te gusta, puedes echarle un chorrito de vinagre de Módena.

Tapa con espárragos: Los espárragos blancos son muy saludables y contamos con conservas de espárragos blancos, conservas de espárragos verdes  y conservas de yemas de espárrago.


Todas ellas proceden de la agricultura ecológica de la zona de Tarazona y se elaboran artesanalmente, quedando libres de conservantes y/o aditivos.

Os proponemos una tapa sencilla y deliciosa, que además apetece muchísimo con este calor, se trata de los rollitos de jamón y espárragos ¡sencillo a más no poder! Solo necesitas los espárragos, el jamón york, mahonesa y un poquito de lechuga si quieres ¡y a disfrutarla con un vino o una cerveza ecológica!

 

¿QUÉ NO QUEDA CEREZA DE BOLEA? ¡NOSOTROS TENEMOS!