¿POR QUÉ LOS ESPÁRRAGOS BLANCOS SON TAN SALUDABLES?

¡¡Estamos en plena temporada de espárragos!!

La temporada de espárragos frescos comienza en el mes de abril y termina en el mes de junio, tres meses donde podréis disfrutar de unos magníficos espárragos blancos, aunque se dice que los mejores espárragos suelen ser los de mayo.

Hay principalmente tres aspectos que influyen en su sabor y en su textura que son el momento de la cosecha, la edad de la planta y el método/tiempo de cocción. Generalmente su sabor es más suave que el de los espárragos verdes y tienen un toque agradablemente amargo.

Espárragos blancos ecológicos

Nuestros espárragos blancosyemas de espárrago se cultivan en Tarazona, son regadas por las aguas del rio Queiles y se recolectan entre abril y junio siguiente las exigencias de calidad del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

Es un producto alimenticio ecológico de gran calidad, sometido a auditorias periódicas mediante las cuales se garantiza que todo el proceso de producción y envasado se realiza bajo los estándares ecológicos. Podrás encontrarlo en nuestra tienda física de Zaragoza.

Todo ello gracias a las manos expertas de nuestro productor ecológico y artesano de la zona de Tarazona, que con un esmerado cuidado y trabajo artesanal consigue unas conservas de elevada calidad.

Una vez recolectados los espárragos y preparan a mano, se cuecen a la mayor brevedad y se embotan sin colorantes ni conservantes, manteniendo la pureza, textura y sabor auténtico de los espárragos blancos.

Por qué los espárragos blancos son tan saludables

Además de que los nuestros son ecológicos, con todas las propiedades nutricionales intactas, en general los espárragos son fuente de salud y bienestar:

•             Su bajo nivel de grasas, carbohidratos y calorías lo convierten en un alimento ideal para mantener o bajar de peso.

•             Gracias a su contenido en fibra se recomienda para aliviar el estreñimiento y para mejorar la digestión. Ayuda a cuidar el hígado.

•             Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y la diabetes.

•             La presencia de aminoácido asparagina beneficia al cerebro y al sistema nervioso.

•             Cuenta con antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.

•             Contiene nutrientes esenciales como  vitaminas B,C y D.

•             Es una fuente de vitamina K, un nutriente que influye en la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

•             Su contenido en ácido fólico (vitamina B9) hacen que sea un alimento ideal para el embarazo.

¡Prueba nuestros espárragos blancos ecológicos, te los llevamos a casa si quieres!

PRESENTACIÓN DE VINOS IDRIAS Y CONSERVAS BIOSELECTA