¿QUÉ NO QUEDA CEREZA DE BOLEA? ¡NOSOTROS TENEMOS!

Seguramente habéis oído hablar de la grandísima escasez de cereza de Bolea este año debida a las heladas de abril que han afectado a todas las variedades de cereza de Bolea.

¡Nosotros hemos recibido hoy cereza ecológica de Bolea!

Hace poco os comentábamos las novedades en frutas y plantas aromáticas que os traemos y una de ellas era la esperada cereza de Bolea.

¿Cómo es la cereza ecológica de Bolea?

Nuestras cerezas de Bolea son ecológicas, basadas en la agricultura orgánica regenerativa de suelos.

Gracias a la producción ecológica de estas cerezas se consiguen unas cosechas con mayores niveles de minerales que las convencionales, haciendo de esta cereza una fruta todavía más nutritiva y sabrosa.

Se hace un uso eficiente del agua mediante riego localizado por goteo en todos los cultivos, respetando el medio ambiente, empleando fertilizantes orgánicos, nunca químicos, y haciendo un uso racional de los fitosanitarios.

Son cerezas muy dulces de un genuino color rojo o granate.

Estas cerezas se mantienen en el árbol todo lo posible y se recogen como muy pronto dos días antes de envasarlas o servirlas a los clientes. Son por lo tanto, cerezas recién recolectadas que están en su máximo esplendor.

Es una cereza que madura poco a poco y va adquiriendo todo el sabor y dulzor que se espera de la mejor cereza.

Propiedades y beneficios de las cerezas

Las cerezas tienen Las cerezas tienen un gran poder antioxidante y son muy ricas en vitaminas (como la C y la E), magnesio, potasio, hierro, fibra y ácido fólico.

Su aporte calórico es bajo y tiene poderes depurativos y antiinflamatorios.

También contienen melatonia, un antioxidante muy importante a la hora de regular el ritmo cardiaco.

Si te interesa saber cómo escoger las mejores cerezas y cómo consérvalas te dejamos un artículo muy interesante al resto en nuestro blog de alimentación ecológica.

Además es una de las frutas que recomiendan consumir siempre ecológicas, ya que las convencionales conservan muchos pesticidas cuando las vamos a consumir.

Ya sabes, en Bioselecta puedes encargarnos cereza ecológica de Bolea y si lo deseas, te la hacemos llegar a tu casa.

La naturaleza es muy sabia y por eso en estos días nos da frutas que nos aportan sales minerales y agua para poder afrontar de forma saludable el calor de estos meses ¡con las cerezas todo se afronta mucho mejor!

OS TRAEMOS (MAS) NOVEDADES EN FRUTAS Y PLANTAS AROMÁTICAS