NUEVAS BEBIDAS ARTESANAS CON LAS QUE PERDER LA CABEZA

En esta ocasión queremos dar la bienvenida a una bodega con sello de artesanía alimentaria que hace las cosas de forma diferente.

Estamos hablando de los vinos biodinámicos, la sangría y el vermouth de la bodega Cabecita Loca Drinks que ya podéis encontrar tanto en nuestra tienda física en el centro de Zaragoza, como en nuestra tienda online.

Productores artesanales de vino y mucho más

Esta bodega de vinos y bebidas artesanas cuenta desde 2016 con la distinción de empresa artesanal alimentaria y forman parte desde 2019 del Circulo Agroalimentario Comparte el Secreto ¡como nosotros!

También forman parte de la agrupación Vignerons de Huesca, integrada por 6 bodegas familiares de la provincia, cuyo objetivo es la diferenciación del producto y la vinculación al territorio.

Cultivan de forma tradicional las vides, buscan uvas equilibradas, maduras fenólicamente manteniendo buenas acideces, de tamaño pequeño, con una relación piel/pulpa muy alta. El tipo de suelo pobre, calizo, pedregoso y algo arenoso de  sus viñedos, el stress hídrico y los bajos rendimientos obtenidos en laderas de secano son sus aliados a la hora de conseguir vinos, sangrías y vermouths de una calidad superior.

La vendimia se realiza de forma manual durante las primeras semanas de octubre y se quedan solo con los racimos que están en perfecto estado.

Devuelven a la tierra lo que ella les da mediante restos de poda y hollejos de la uva y abonan con estiércol curado de las ovejas de sus familias, en calles alternas cada año.

¡No puede decirse que no se lo curran muchísimo para ofrecernos las mejores bebidas artesanas!

Vinos biodinámicos

Los vinos biodinámicos son más que un vino, son una filosofía de vida que aúna sostenibilidad, trabajo y ciencia.

Se rigen por el principio de que todo lo que se extrae de la tierra debe volver a ella, prescindiendo de procesos industriales.

En el caso de nuestros vinos biodinámicos, son elaborados mediante selección de uvas provenientes de fincas de secano de la zona de Barbastro (Huesca).

Vino Tinto Biodinámico Zinca Fudre: Es un vino tinto 100% Cabernet Sauvignon - Añada 2019. Crianza en fudre de roble francés usado 15 meses.

Es ideal para maridar con asados aliñados con pimienta, patés, carnes, patatas, ensaladas, queso y chocolates.

vino biodinamico

Vino Tinto Biodinámico Zinca D'Anfora.: Es un vino tinto 34% Cabernet – 33% Merlot – 33% Garnacha Añada 2020 Crianza en tinajas de barro durante 6 meses.

Marida perfectamente con platos de cuchara, de brasa y de asado.

vino biodinamico


Sangría artesanal

La sangría Cabecita Loca se elabora de forma tradicional y empleando solo ingredientes naturales de alta calidad.

Elaborada con vino tinto madurado en roble francés, mosto de uva, zumo natural de cítricos mediterráneos y macerada con canela en rama de Sri Lanka “cinco ceros especial” y vainas de vainilla de Papúa Guinea.

Sin azúcares externos, solo azúcares y ácidos que proceden de las propias uvas y cítricos.

sangria artesanal

Su sabor afrutado y fresco permite poder disfrutar de maridajes increíbles, como por ejemplo con unos mini pimientos rellenos de queso, unas papas crujientes o un tomate seco con queso cremoso.

Esta sangría cuenta con la medalla de Oro en Convino 2018 y la medalla de Oro en Convino 2019.

Vermouth artesanal

Contamos con dos vermouths artesanales con ingredientes naturales de alta calidad.

Vermouth Rojo Premium Cabecita Loca: Macerado con más de 20 extractos naturales, sobre una base de vino blanco de calidad, mosto de uva y alcohol vínico.

¿Su maridaje? Pues como los mejores vermouths, puede maridarse con cualquier aperitivo o comida, con copas y con tardeos.

Cuenta con reconocimientos como el Vermouth Trophy en International Wine Challenge 2022, medalla de Oro 95 puntos en IWC 2022 y medalla de Plata 92 puntos en IWSC 2019.

vermouth rojo artesano


Vermouth Reserva Blanco Cabecita Loca .: Macerado con más de 20 extractos naturales, sobre una base de vino blanco con crianza oxidativa, mosto de uva y alcohol vínico.

Podéis disfrutarlo con marisco, pescado, quesos, jamón y embutidos. Pero su compañera ideal es una tostada de boquerón con salmorejo, ya que el sabor salado de esta tostada da un contraste con el sutil dulzor de este vermouth.

Vermouth Reserva Blanco

¡Ya sabéis donde encontrar estas bebidas artesanas con las que perder la cabeza! ¡os esperamos!

CATA DE LAS TIENDAS CREATIVAS EN EL CASCO HISTÓRICO