NUESTRO PRODUCTO FRESCO DE LA SEMANA ¡Y MUCHO MÁS!

Nuestro producto de la semana es el albaricoque, alberge en aragonés ¡está en su mejor momento! Ya que su temporada comienza ahora y se extenderá hasta septiembre.

Lo más valorado del alberge

El alberge o albaricoque es una deliciosa fruta pequeña y ligera que cuenta con numerosas propiedades nutricionales y con numerosas aplicaciones culinarias.

Lo que más apreciamos es su sabor, dulce, carnoso y aterciopelado, pero además es una fruta de temporada sanísima ya que es fuente de hierro y de betacaroteno, se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Se recomienda consumir alberges en caso de estreñimiento, y en zumo para problemas cutáneos.

Cómo elegir los mejores alberges

Lo primero, hay que comprarlos de temporada, es algo básico para que la fruta y verdura conserve su sabor.

Examina el color y textura de los alberges, descarta los de color amarillo pálido o amarillo verdoso. Y los de piel arrugada, ya que suele ser indicativo de que están demasiado maduros.

Toca los alberges para comprobar su firmeza, aunque se pueden comprar duros y dejar que terminen de madurar en la nevera, pero en este caso, aunque estén duros, que no estén demasiado verdes, porque es posible que nunca lleguen a madurar.

Normalmente los más pequeños son los más sabrosos, ya que su crecimiento no se ha visto forzado por exceso de riego.

Relacionado con esto último, cabe destacar que si estás ante comprar alberges convencionales o alberges ecológicos ¡no lo dudes!

Si compras alberges ecológicos, te aseguras todas las propiedades nutricionales y sensoriales de la fruta, ya que no se emplean pesticidas químicos, se evitan monocultivos intensivos, se previene la sobreexplotación del suelo,  está libre de transgénicos y es fruta de proximidad, fomentando el desarrollo local y evitando largos transportes que tanto contaminan.

Nuestros alberges ecológicos son de la provincia del Matarraña ¡bien cerquita para hacéroslos llegar en todo su esplendor y contaminado lo menos posible!

Siempre fruta ecológica y de proximidad

No solo los alberges, es importante que toda la fruta y verdura que consumimos sea al menos, de proximidad y si es ecológica, mejor que mejor.

Hace un tiempo os hablamos de las frutas y verduras que hay que intentar consumir siempre ecológicas, donde aportamos el listado de frutas y verduras que más pesticidas concentran, y eran las fresas las que más pesticidas conservan en su interior, por lo que el consumo de fresas ecológicas debe tener preferencia en nuestra dieta.

Fresas ecológicas

¡También te llevamos a casa fresas ecológicas si lo deseas! Tenemos unas estupendas, de la variedad Mara de Boi, que es una variedad con un sabor y aromas intensos, de textura única.

¿Un truco para consumir estas fresas? Comerlas “al revés” es decir, comenzando por la parte del rabito que es la más ácida para terminar con la más dulce.

Si quieres consumir frutas de temporada, ecológicas y de proximidad ¡consúltanos y te la llevamos a casa!

EXPERIMENTA NUEVOS SABORES Y TEXTURAS DE CHOCOLATE