LLEGÓ LA TEMPORADA DE LAS MEJORES FRESAS ECOLÓGICAS MARA DE BOIS

¡¡Nos ha llegado el caviar de las fresas a nuestra tienda de productos ecológicos de Aragón!! Esta semana la tenéis en nuestros productos “Súper frescos”.

Cómo es la fresa mara de bois

La fresa silvestre mara des bois es una variedad híbrida muy reciente, que florece en mayo y tiene un aroma sutil.

Es más grande que las fresas silvestres, es muy resistente a las enfermedades y nos ofrece un color escarlata, una carne tierna y un sabor entre dulce y amaderado. Es una mezcla perfecta entre  una fresa silvestre y una fresa de jardín. Y es todavía mejor si se consume ecológica ¡te contaremos los motivos!

Se caracteriza por su fruto cónico alargado, su pulpa de color rojo oscuro  es jugosa y dulce y su corazón es blanco. Otra de sus características más apreciadas es su pronunciado aroma a fresa.

Su sabor es armonioso, dulce, brillante y mejora con su inconfundible aroma a fresa.

Ideal para comer frescas pero también en mermeladas o zumos.

La nuestra en concreto es una fresa ecológica de Tarazona.

Cómo escoger fresas

Escoge las fresas más gruesas, brillantes y frescas, que tengan los tallos intactos, tallos que no hay que retirar hasta que hayamos lavado las fresas.

En el caso de las fresas es altamente recomendable que sean ecológicas, ya que es una de las frutas que más pesticidas absorbe, tal y como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, ya que así lo indican desde la organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro, Enviromental Working Group (EWG) a través del listado anual que publica donde se analizan los 12 alimentos vegetales  más contaminados por pesticidas, informando de qué frutas y verduras son más tóxicas si no las consumimos ecológicas, y el puesto nº1 siempre se lo llevan las fresas.

En una sola fresa convencional (no ecológica) puede haber más de 20 químicos diferentes que son residuos de los pesticidas que se quedan dentro de las fresas, pasando lógicamente a las personas que las consumen.

La amplia gama de productos químicos utilizados para acabar con insectos, animales no deseados y plagas afecta especialmente a esta fruta por un motivo: la fresa se come con “piel”. Al carecer de cáscara hace su consumo más peligroso, e incluso lavándolas bien antes de comerlas, no es suficiente en muchos casos.

Es mucho más seguro, incluso más rápido: comprar frutas y verduras ecológicas, con especial atención a las fresas ecológicas.

Si compramos fresas ecológicas estaremos seguros de que son frutas cultivadas y procesadas sin pesticidas o fertilizantes sintéticos, además de haberse cultivado respetando el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono, alargando la vida de la tierra donde se cultiva y reduciendo la huella hídrica.

Además de ser fresas de temporada es interesante que sean de proximidad, así seguimos colaborando a reducir la huella de carbono ¡nuestras fresas mara de bois ecológicas son de bien cerquita, de Tarazona!

De esta manera protegemos nuestra salud y el medio ambiente disfrutando de las mejores fresas con todos sus nutrientes, vitaminas y sabor.

Truco para comer fresas mara de bois

El truco es comerla sola y hacerlo revés, es decir, comenzando por la parte del rabito que es la más ácida para terminar con la más dulce.

Cómo conservar las fresas

Se conservan en el frigorífico, mejor si esparcidas sobre un plato. Hay que consumirlas pronto porque se deterioran rápido.

Beneficios de las fresas mara de bois

Estas fresas son de las más beneficiosas que existen, cuenta con muy pocas calorías y un elevado aporte de vitamina C y otros antioxidantes que nos ayudan a frenar las infecciones y el envejecimiento.

En general todas las variedades de fresa, incluida la mara de bois, cuentan con una alta cantidad de potasio y una baja en sodio lo que ayuda a la hora de evitar la retención de líquidos.

También ayudan a que se absorba el hierro lo que impide potenciales anemias.

Por su alta acción antibacteriana ayudan a la hora de evitar caries y problemas bucales.

Si quieres consumir frutas de temporada, ecológicas y de proximidad ¡consúltanos y te la llevamos a casa!

NUESTRO PRODUCTO FRESCO DE LA SEMANA ¡Y MUCHO MÁS!