GASTRONOMÍA ARAGONESA SOSTENIBLE

¿Sabíais que desde el 1 de julio Zaragoza es la Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible?

Esta distinción nos la ha otorgado la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a través de la cual se reconoce la excelencia gastronómica como ejemplo de cultura.

Una magnífica oportunidad para visibilizar a los Alimentos de Aragón ¡lo que más nos gusta en Bioselecta!

“La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha considerado absolutamente oportuno elegir un escenario que ponga de relieve que la gastronomía, la producción agroalimentaria y la industria deben ir de la mano de la sostenibilidad. Y Zaragoza lleva mucho tiempo haciendo un esfuerzo en esta línea”

La gastronomía sostenible de Aragón

¡En Aragón tenemos magníficos productores agroalimentarios con certificación ecológica! Por ejemplo nuestro productor de conservas Bioselecta, que trabaja con productos sencillos de elevada calidad, recolectando los productos de manera manual, se pelan y prepara también a mano.

De ahí salen manjares como nuestros espárragos blancos, las conservas de alcachofas, los pimientos del piquillo, el cardó aragonés, la salsa de tomate, etc.

También tenemos productos dulces, sostenibles y de Aragón como son todas nuestras tabletas de chocolates artesanos, las mermeladas ecológicas de los sabores más originales, y también contamos con embutidos ecológicos, frutos secos, aceitunas, harinas, arroces, especias como nuestro azafrán de Teruel, platos preparados, conservas escabechadas… ¡¡todo ecológico y aragonés!!

 Sin olvidarnos de las frutas y verduras frescas, de temporada y que siempre que podemos, son de huertas ecológicas de Aragón. Por ejemplo nuestra borraja es ecológica y proviene de Mallén. O nuestros famosos tomates rosas de Barbastro y tomates feos de Tudela.

En la gastronomía aragonesa, y en la dieta mediterránea en general, no faltan tampoco los vinos y las cervezas ¡también las tenemos ecológicas!

También tenemos nuestra propia alternativa sostenible a los clásicos patés, nuestros patés vegetales procedentes de la agricultura ecológica.

Innovación en la industria agroalimentario aragonesa

También nos gustaría hacernos eco de la jornada Foodtech que tuvo lugar el pasado 27 de junio en el Patio de la Infanta.

En esta jornada se visualizó el presente y futuro de la industria agroalimentaria aragonesa, donde se pone en valor la innovación dentro de este sector.

El propio consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, destacó que para que la innovación y la tecnología sigan avanzando en la agricultura y ganadería es necesario primero garantizar que existe una agricultura y ganadería que van directos del agricultor/a o ganadera/o  a  la despensa del consumidor/a.

¡Exactamente lo mismo que llevamos tiempo defendiendo en Bioselecta! El consumo de frutas y verduras de temporada y de proximidad

TESTIMONIO SOBRE EL VALOR DEL CAMBIO EN LA DIETA EN LA SALUD