LISTA DE LA COMPRA POR TEMPORADA Y SALUDABLE

Una buena alimentación empieza por una buena compra, es un error lanzarnos a comprar sin una lista de la compra, ya que cuando no planificamos, compramos por impulso y acabamos llenando nuestra cesta de alimentos que no necesitamos o que no son sanos, como los ultraprocesados y en consecuencia, perdemos dinero y salud.

Para ahorrar y comer sanos es vital preparar la lista de la compra.

Lista de la compra para todo el año

Siempre debemos contar con frutas y verduras de temporada, así como con carne y pescado (si no somos vegetarianos ni veganos, obviamente).

También queso, huevos, legumbres, arroz integral, pasta integral, avena, pan integral, leche, harina, frutos secos, aceite, sal, especias, cafés, té o infusiones, conservas y chocolate.

Lista de la compra para verano

Hoy comienza el verano, así que vamos a céntranos en qué alimentos no pueden faltar en nuestras despensas cuando el calor nos aprieta.

No deben faltar las frutas de temporada más dulces y refrescantes como el melón, la sandía, los melocotones, las cerezas, tomates, aguacates, melocotones, ciruelas y el gazpacho.

Con estas frutas y verduras podemos preparar sopas frías, batidos, ensaladas o helados.

Tampoco pueden faltar zanahorias que protegen nuestra piel en verano, pepinos y verduras de hojas verdes, berenjenas, pimientos, calabacines, calabazas, remolacha y judías verdes.

Con estos ingredientes podemos preparar cremas frías, batidos, ensaladas, espaguetis vegetales, parrilladas y gazpachos.

Otro must son las conservas vegetales, una opción saciante y nutritiva que nos permite consumir ciertos alimentos que no están de temporada pero están conservados para mantener sus propiedades intactas. Por ejemplo, se pueden apuntar a la lista de la compra espárragos en conserva o unas lentejas en conserva para preparar unos tacos de lechuga con lentejas o para acompañar ensaladas.

Otro elemento que no puede faltar en nuestra lista de la compra veraniega es el aceite de oliva virgen extra para aliñar las ensaladas que tan bien entran con el calor, así como para aliñar otros platos.

Dónde comprar alimentos de temporada y saludables

Si te quieres asegurar de no comer ultra procesados, compra en tiendas de alimentación ecológica y mercados agroecológicos.

En Bioselecta recibimos productos frescos todos los miércoles, esta semana como novedad tenemos el albaricoque blanco moniqui con un sabor espectacular, de la huerta ecológica de Zaragoza, y judías verdes de la huerta ecológica de Tarazona, son de primera cosecha y están muy tiernas y deliciosas.

Vosotros/as lo único que tenéis que hacer es solicitarnos por mail, teléfono o Whasapp vuestro pedido de productos frescos y os los servimos a domicilio  durante el miércoles o jueves, sin pedido mínimo.

¡Haz la lista de la compra para llevar una alimentación saludable y sostenible!

TAPAS: LA ALTA COCINA EN MINIATURA ¡Y EN TU CASA!