EL ORIGEN EL TOMATE ROSA

Los que nos conocéis sabéis nuestro gusto por el tomate de calidad. Gracias al tomate preparamos mejores ensaladas, mejores salsas, gazpachos y salmorejos.

Por eso hoy queremos hablaremos del delicioso tomate rosa, que se caracteriza por su color rosado, su piel fina y su forma irregular.

La historia del tomate rosa

Es una especie de tomate muy antigua que se ha vuelto a recuperar para cubrir la necesidad de una variedad resistente y con mucha carnosidad.

Está adaptado para la plantación de montaña.

Aunque el tomate rosa puede ser cultivado durante todo el año, la temporada ideal para recolectarlo en su punto óptimo de madurez se da entre agosto y noviembre.

El tomate rosa original es el tomate rosa de Barbastro, que es un tomate grande y carnoso, de piel fina, dulce y con poca acidez. Este tomate, de fama mundial, empezó a ser tan demandado que la producción en Barbastro no podía dar abasto, por lo que se comenzó a mezclar con otras semillas. Pero esta mezcla de semillas se derivó a una pérdida del auténtico sabor del tomate rosa.

Quizá alguna vez has ido a comprar tomate rosa, que aparentemente tiene una pinta exquisita pero que luego no tiene el sabor que esperabas.

Y es que dependiendo de las semillas del tomate, obtendremos un tomate con más o menos sabor.

Comprar tomate rosa en inverno con todo su sabor original

Nosotros hemos estado y estamos probando diversas variedades de tomates y de diferentes productores ecológicos, porque sabemos que es muy difícil de encontrar un buen tomate y más aún en invierno.

Los tomates que os traemos en Bioselecta, incluso en invierno, tienen el sabor y la textura que se espera del mejor de los tomates. Y es que hasta que no los pruebas…pueden llevar a engaño.

Siempre intentamos que nuestras frutas y verduras, además de ecológicas, sean de producción aragonesa, pero en ocasiones, encontramos productos y variedades que por las condiciones climáticas, se cosechan en otras partes, la cuestión es ofreceros siempre la mejor calidad, al mejor precio.

A la hora de elegir tomates y otras frutas y verduras por su apariencia antes que por su sabor (que obviamente no lo vas a saber hasta que lo compras) ha originado que muchas variedades interesantes en cuanto a sabor y textura, sean tan difíciles de encontrar, más aún en las grandes superficies. Y es que compramos con los ojos. ¡Pero en Bioselecta hacemos esta selección ya por ti! 

CONSUMIR TOMATE DE CALIDAD EN INVIERNO