FRUTAS DE INVIERNO DE LA HUERTA ARAGONESA

Como siempre nos gusta recordar, comer frutas y verduras de temporada es lo más sano y natural, ya que es cuando se encuentran en su máximo esplendor, garantizando todas sus propiedades y beneficios.

En la anterior ocasión os hablamos de las verduras ecológicas de la huerta aragonesa, y en esta ocasión nos centraremos en las frutas.

Frutas de invierno ecológicas

Los cítricos son sin duda uno de los grupos de frutas más típicos del invierno. La naranja es la más conocida de todas las frutas cítricas de invierno, nosotros tenemos naranjas frescas y de temporada, ecológicas, en este caso no son de Aragón, sino de valencia, que es donde mejor se cultivan.

Nuestros limones ecológicos también son de Valencia, al igual que nuestras naranjas clementinas ecológicas, nuestras granadas ecológicas.

También tenemos kiwis ecológicos, otra de las frutas de invierno, en este caso tenemos una variedad de Extremadura/país vasco y otra de Italia/Nueva Zelanda.

También tenemos aguacates ecológicos de diversas variedades, en este caso son de Granada, ya que en Aragón no se cultivan aguacates.

Otra fruta de invierno es la chirimoya ecológica, una fruta tropical que donde mejor se cultiva es en Andalucía, por lo que las nuestras son de Málaga. Es ideal para postres y ensaladas ¡tenéis que probarla!

El mango ecológico, por la misma razón que la chirimoya, la traemos de Granada.

Nuestra papaya ecológica es de Canarias. Como nuestro plátano ecológico y nuestra uva blanca ecológica ¡no dejéis de probarla! ¡Perfecta para las campanadas de nochevieja, exquisita, de una calidad suprema, y llenas de nutrientes!

Nuestra piña ecológica y nuestro pomelo ecológico son de Costa de Marfil.

Frutas de invierno ecológicas de Aragón

¡Y ahora sí, las frutas de invierno de nuestra huerta aragonesa!

Tenemos variedades de manzana ecológica de Huesca, como la manzana Golden y la manzana Royal Gala.

La manzana Golden tiene unas magníficas propiedades dietéticas gracias a sus fitoquímicos, es muy nutritiva, tiene un alto valor hidratante ya que contiene un 85% de agua. Y es rica en fibra, ayudando al organismo a depurarse.

Es una variedad de manzana muy dulce, es azucarada pero no engorda ¡perfecta!

La manzana Royal Gala facilita la digestión de alimentos grasos, ayuda en el cuidado de huesos y dientes, por su contenido en acetilcolina fortalece la comunicación neuronal. Y además ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias ¡algo fundamental en este invierno!

Y también tenemos pera conferencia ecológica, de la huerta de Zaragoza, otra de las frutas de invierno por excelencia. Aporta fibra, vitaminas y minerales, ácido fólico, taninos y ácido caféico (un poderoso antioxidante y antiinflamatorio).

¿Cuál es vuestra fruta de invierno favorita?

VERDURAS DE LA HUERTA ARAGONESA DE INVIERNO