VERDURAS DE LA HUERTA ARAGONESA DE INVIERNO

Hoy 21 de diciembre comienza el invierno, y como nos gusta hacer, queremos hablaros de verduras ecológicas y de la huerta aragonesa.

Los que nos seguís ya sabéis perfectamente que consumir frutas y verduras de temporada es sano, sostenible y económico. Hacen que nuestra alimentación sea más saludable ganando en vitaminas y nutrientes. Los sabores, aromas y texturas de los alimentos de temporada no tienen comparación.

Alcachofa ecológica de Aragón

Una de las verduras más típicas del invierno son las alcachofas ¡nuestra flor favorita!

Y es que los corazones de alcachofa nos encantan, los que tenemos en nuestra tienda son de agricultura ecológica certificada y producidos en Tarazona, que por las características de la zona, hacen que estos corazones de alcachofa tengan más sabor y una mejor textura.

Son ideales para consumir solas con un poco de aceite de oliva virgen extra, o junto a un sofrito de ajo y jamón, con bacon frito crujiente o como acompañamiento a un guiso.

Es una verdura con numerosas propiedades nutricionales y beneficiosas para nuestro organismo: tiene un alto contenido en agua, fibra y proteínas, además de vitaminas B, B3, C y E, sales minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio.

Está recomendada a personas con problemas de colesterol, mejora la digestión, descongestiona el hígado, es antioxidante y antiinflamatoria.

Cardo ecológico de Aragón

Os hemos hablado del cardo en varias ocasiones ¡estamos tan orgullosos de su calidad extra! Y desde luego no puede faltar en un listado de verduras de invierno.

Además tenemos una maravillosa receta de cardo con salsa de almendras elaborada por el chef Dani Fernández, quien elabora cocina de autor y tradicional con una chispa diferente en su restaurante el Rincón de Sas

Y también tenemos un artículo en nuestro blog donde hablamos de todas las propiedades nutricionales del cardo, con receta incluida.

Col ecológica de Aragón

En Bioselecta tenemos col de hoja lisa, col de hoja rizada, col lombarda y col romanescu ¡una buena variedad de coles para elegir!

En cualquier caso, la col tiene propiedades nutricionales magníficas, son ricas en vitaminas del grupo B, sobre todo en ácido fólico, C, E y K y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Todos son minerales que reducen la tensión arterial y limitan los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Tiene efecto saciante ya que contiene mucha fibra que nos hace sentir lleno/as enseguida.

¿Cuál es tu verdura de invierno favorita?

RECETA GOURMET: CARDO CON SALSA DE ALMENDRAS BY DANI FERNÁNDEZ