DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Hoy 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra ¡en Bioselecta no podemos estar más de acuerdo con el cuidado a nuestra Tierra! ¡Que nos está pidiendo ayuda!

Con los océanos llenos de plástico, el cambio climático, los crímenes que se producen contra la biodiversidad, la producción agrícola y ganadera intensiva…se acelera el ritmo de destrucción de las condiciones que hacen posibles nuestra vida en la Tierra.

El Día Mundial de la Madre Tierra se creó con el objetivo de inducir a la población mundial a reflexionar acerca de la singularidad de nuestro planeta Tierra y de su increíble biodiversidad.

Lema 2022: Invertir en el planeta

El lema del Día Mundial de la Madre Tierra 2022 es “Invertir en nuestro planeta”.

Desde luego esta es una tarea en la que nuestros gobernantes deben ponerse las pilas, ya que sin medidas internacionales y reales, no conseguiremos revertir el daño que le estamos haciendo a la Tierra.

Es el momento de actuar

Mientras tanto, todos/as nosotros/as podemos actuar y aportar nuestro granito de arena, y entre todo/as, hacer una montaña.

Como ciudadanos/as y consumidores/as tenemos a nuestro alcance pequeñas pero importantes acciones diarias que contribuyan a proteger el medio ambiente y la biodiversidad.

-          Priorizar la compra de alimentos ecológicos, de temporada y de proximidad además de contribuir al medio ambiente nos ayuda a mejorar nuestra salud y a estimular el empleo sostenible en zonas rurales, evitando la despoblación.

-          Reducir el consumo de plástico y hacer uso de la economía circular.

-          Ser responsables con los hábitos de consumo.

-          La educación ambiental es una labor importantísima que puede realizarse tanto en el hogar como en los centros educativos, por ejemplo es una magnífica idea trabajar con los niños en huertos urbanos o huertos en los propios centros educativos donde enseñarles además valores como el trabajo en equipo, el cuidado a la naturaleza, la paciencia, la planificación, los ritmos estacionales y los alimentos que deben formar parte de nuestra dieta en cada época del año, sobretodo frutas y verduras de temporada y de proximidad.

¡Únete al movimiento ecológico para restaurar nuestro mundo!

¡Feliz Día Mundial de la Madre Tierra! 💚

LA BORRAJA: LA REINA DE LA HUERTA ARAGONESA