CALABACÍN Y TOMATES ECOLÓGICOS DE LA HUERTA DEL CAMPO DE BORJA

Como muchos ya sabéis, recientemente hemos incorporado productos frescos y con certificación ecológica de la huerta del Campo de Borja que vendemos tanto directamente en nuestra tienda de alimentación ecológica y de Aragón, como podéis realizar vuestro pedido y os lo llevamos a casa.

Y como este verano no cerramos y de todos los productos que hemos incorporado (Variedad de tomates de la zona, calabacín blanco, patata agria, piparras, pimientos del padrón, judías y cogollos) queremos destacar dos de ellos como ejemplo de la extrema calidad de estos productos.

Por eso os contaremos un poquito más sobre el calabacín blanco y sobre la variedad de tomates locales de la zona del Campo de Borja. Pero primero, un poco de historia.

¿Cómo trabajan nuestros pequeños agricultores ecológicos del Campo de Borja?

Son tres agricultores que llevan desde 2013 cultivando su huerto ecológico de 4 hectáreas y su invernadero de 1000 metros.

Sus productos son desde los más tradicionales hasta los más innovadores, todos certificados como productos ecológicos de calidad. Apuestan por la proximidad y los productos de temporada ¡algo que en Bioselecta valoramos muchísimo!

Calabacín Blanco de Mallén (ecológico)

Este calabacín se había dejado de producir en la zona, pero lo recuperaron de nuevo, puesto que es un calabacín muy sabroso que nada tiene que ver con los calabacines blancos comerciales.

Este calabacín se le conoce también como calabacín de guías de Mallén, es de piel blanca y tonos verde claro, su piel es tierna y delicada, su carne es más dura y su textura más compacta que los calabacines comerciales.

Variedades de tomates de Mallén (ecológicos)

Trabajan con sus propias semillas, seleccionadas personalmente para obtener los mejores tomates cada año.

Nuestros agricultores ecológicos disponen de tomates Cherry, tomates Buey Rosa, tomates Buey Rojo, tomates Reina Belleza, tomates Negro de Crimea, etc.

Consúltanos porque se nos agotan rápido y no siempre tenemos todas las variedades disponibles.

Solemos tener Tomates Cherry, Buey Rosa, Buey Rojo y negro de Crimea, y ya de fuera del Campo de Borja tenemos también tomates feos de Tudela, tomates Rosas de Barbastro, tomate de ensalada Tres Cantos y tomates Pera.

¡Hazte ya con tus frutas y verduras frescas, ecológicas, de temporada y con todo el sabor! 

 

VERDURAS DE AGOSTO CULTIVADAS EN ZARAGOZA