VERDURAS DE SEPTIEMBRE DE LA HUERTA ARAGONESA

Recién comenzado septiembre os queremos hablar de las verduras de temporada de septiembre que son cultivadas en nuestras huertas de Aragón.

El verano va a llegar a su fin y en nuestras cocinas cambian los alimentos y si comemos de temporada comeremos de forma más saludable y sostenible.

Además en Bioselecta te lo ponemos muy fácil, puedes tener las frutas y verduras de temporada en tu casa, nosotros te las llevamos, ¡solo con solo hacernos tu pedido de frutas y verduras que te llevamos a casa!

¡Las verduras de septiembre son variadísimas! Por eso hoy solo os hablaremos de algunas de nuestras verduras ecológicas de temporada de la huerta aragonesa ¡pero tenemos muchas más!

Boniato

Boniato ecológico cultivado en Zaragoza. Podemos encontrarlo durante muchos meses en el supermercado si bien su temporada ideal es otoño e invierno, pero la calidad a nuestro boniato ecológico y de temporada marca una gran diferencia en el paladar por eso y porque los acabamos de traer a nuestra tienda de alimentación ecológica, queremos empezar el listado por los boniatos.

Son muy beneficiosos para el sistema inmunológico, disminuye los problemas cardiovasculares, ayuda con los problemas digestivos, mantiene la piel sana y está especialmente indicado durante el embarazo por su contenido en ácido fólico.

Calabacín

La temporada perfecta para consumir calabacín es ahora mismo porque necesita climas calurosos para crecer y su recolección abarca de julio a septiembre ¡una vez más os traemos las verduras de temporada en su mejor momento!

Por supuesto, es calabacín ecológico de la huerta de Zaragoza.

Cuidadosamente seleccionado, es rico en agua, fibra, carbohidratos, vitaminas y sales minerales. Es un alimento sanísimo que aporta energía, es un excelente diurético y gracias su potasio controla la presión arterial y la retención de líquidos. Muy adecuado para personas con hipertensión, problemas digestivos y retención de líquidos.

Calabaza

Tenemos dos variedades de calabaza, ambas ecológicas y de Zaragoza.

Por una parte tenemos la calabaza cacahuete de nueva cosecha y por otra la calabaza Potimarrón de nueva cosecha.

La calabaza cacahuete  encuentra su mejor momento para ser consumida de septiembre a noviembre. Tiene forma de pera, su piel es más fina que la de otras variedades.

Nuestra calabaza cacahuete es dura, fina y mate, de textura cremosa y sabor dulce.

La calabaza Potimarrón tiene forma de bombilla, su corteza es fina, su carne es más dura y amarillenta-anaranjada. Como curiosidad, se puede comer la piel, y su sabor, que recuerda ligeramente a las castañas, es bastante más acentuado que en el resto de variedades.

En ambos casos, fortalecen el sistema inmunitario, contiene una potente combinación de minerales y vitaminas, ayudan con la hipertensión arterial, combaten la angina de pecho y mantiene el colesterol a raya.

 

¿Cuál es tu verdura de septiembre favorita?

FRUTAS DE SEPTIEMBRE DE LA HUERTA ARAGONESA