VERDURAS DE LA HUERTA ARAGONESA DE OTOÑO

Ya metido/as en otoño, vamos a ver las verduras y hortalizas de temporada y de la huerta ecológica de Zaragoza, así os ayudamos a la hora de conocer qué verduras consumir en este mes de octubre.

Incluye las verduras de otoño ecológicas en tu dieta y disfruta al 100% de sus propiedades y beneficios, ya que al ser de temporada y ecológicas, tienen todo su sabor, textura y aroma perfectos. Es la mejor manera de consumir aprovechando al máximo sus propiedades y nutrientes, algo fundamental para hacer frente a esta época de resfriados tan habituales. ¡Y menos aún en 2021 nadie quiere un resfriado que pueda ser confundido con Coronavirus!

Vamos pues con algunas de las verduras estrella de otoño que puedes encontrar en nuestra tienda de alimentación ecológica y de Aragón.

Acelga

Normalmente tienen dos temporadas, una que va desde febrero a junio y otra que va de septiembre a diciembre. En octubre y noviembre si las temperaturas son suaves, es magnífica.

La verdad es que apetecen más en otoño que es primavera si las preparamos en un plato caliente, ya que también pueden consumirse en crudo en ensaladas.

La acelga contiene vitamina C y K, es una fuente de fibra, actúa como antioxidante, contiene más hierro que las espinacas, tiene altos niveles de potasio, ayuda a controlar el colesterol y fortalece nuestro sistema inmunitario.

Calabaza

Nosotros tenemos dos variedades de calabaza, ambas ecológicas y de Zaragoza.

Por una parte tenemos la calabaza cacahuete  y por otra la calabaza Potimarrón.

Nuestra calabaza cacahuete es dura, fina y mate, de textura cremosa y sabor dulce.

Por otra parte nuestra calabaza potimarrón destaca por la suavidad de su textura, su exquisito sabor y su buqué a castaña.

En ambos casos, fortalecen el sistema inmunitario, contienen una potente combinación de minerales y vitaminas, ayudan con la hipertensión arterial, combaten la angina de pecho y mantiene el colesterol a raya.

Berenjena

En nuestra tienda de alimentación ecológica y de Aragón tenemos ahora berenjena negra, de pulpa esponjosa y sabor amargo.

Es una verdura de muy bajas calorías, ya que está compuesta por un 90% de agua. Además es rica en fibra y antioxidantes, contienen vitaminas, flavonoides, ácido clorogénico y ácido fólico

Boniato

El boniato es sin duda típico del otoño, también es muy poco calórico y rico en fibra.

Comparte con la patata gran parte de su valor nutritivo, ya que es una especie de patata dulce, pero tiene más hidratos de carbono, por lo que es una muy buena fuente de energía.

Contiene vitaminas A, B1, B2, B6 y C y minerales como potasio, sodio, fósforo y calcio.

¿Cuál es tu verdura favorita de otoño? ¡Pídenos tu cesta de frutas y verduras de temporada y te la llevamos a casa!
FRUTAS DE LA HUERTA ARAGONESA DE OTOÑO