TODO SOBRE LAS YEMAS DE ESPÁRRAGO ECOLÓGICO

Estamos en plena temporada de espárragos de Aragón, un alimento sano y delicioso. Si los espárragos se cultivan enterrando el tallo y dejando fuera la yema, se obtienen espárragos blancos.

Y es precisamente la yema lo más delicioso del espárrago blanco ¿verdad? Y más si estamos ante yemas de espárrago blanco extra grueso, procedentes de la agricultura ecológica, de temporada, libres y organismos modificados genéticamente.

Nuestras yemas de espárrago se cultivan en Tarazona, son regadas por las aguas del rio Queiles y se recolectan entre abril y junio siguiente las exigencias de calidad del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

Es un producto alimenticio ecológico de gran calidad, sometido a auditorias periódicas mediante las cuales se garantiza que todo el proceso de producción y envasado se realiza bajo los estándares ecológicos. Podrás encontrarlo en nuestra tienda física de Zaragoza.

 

Propiedades nutricionales de los espárragos blancos

Los espárragos frescos tienen un gran contenido en agua y fibra, por lo que se recomiendan en dietas por su poder diurético y saciante.

Cuentan con un bajo contenido en grasas y azúcares.

Tienen alto contenido en vitaminas: folatos, beta-caroteno y provitamina A (que luego el cuerpo transforma en vitamina A), vitamina C y E. Gracias a estas vitaminas, tiene un gran poder antioxidante. Aunque en menor medida también cuenta con vitaminas del grupo B.

También cuenta con minerales: yodo, potasio, fósforo  y hierro, y en menor medida también magnesio y calcio.

Beneficios para la salud del espárrago blanco

Ya hemos comentado que son beneficios para adelgazar, pero tienen muchos más beneficios:

  •           Prebiótico.

  • Efecto diurético.

  • Ayuda a cuidar el hígado.

  • Reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Y contribuye a una adecuada circulación sanguínea.

  • Reducen las síntesis de radicales libres y protegen al sistema inmunitario.

  • Antioxidante, protege la piel del daño solar y ayuda con el acné disminuyendo la producción de sebo.

  • Ayuda con la caía del cabello ya que mantiene sanos los folículos pilosos.

  • Recomendados durante el embarazo por su aporte en vitamina B9 y ácido fólico, contribuyendo a prevenir malformaciones en el feto. Eso sí, sin embargo, no se recomienda en el periodo de la lactancia.

Receta sencillas con yemas de espárrago

La receta que os vamos a dar a continuación, es sencillísima y está exquisita.

Tan solo se necesitan pimientos del piquillo, una lata de atún, dos huevos duros, un bote de yemas de espárrago blanco, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal.

Ya tenemos con todo una riquísima y sana ensalada ¡así de fácil!

Otra opción todavía más fácil es simplemente consumirlos con aceite de oliva virgen extra, porque estas yemas de espárrago están envasadas con agua y sal marina, conservando su sabor. 

¿Y a ti cómo te gustan mas? 

GALLETAS ECOLÓGICAS LA CASA DE LA ABUELA