RECETAS DEPURATIVAS PARA DESPUÉS DE NAVIDAD

Tras los excesos navideños toca depurarnos mediante una alimentación sana y ecológica. Por eso hoy os traemos una receta ecológica y depurativa.

Las navidades ya están llegando a su fin y es el momento de dejar atrás los excesos. Entre las comilonas y los compromisos sociales, estas fechas son difíciles para quienes quieren mantener su figura o simplemente comer sano, equilibrado y de temporada.

Aunque nosotros hemos aportado nuestro granito de arena estos días con una receta ecológica para Reyes y con la receta de cardo con salsa de almendras, elaboradas con productos ecológicos y de temporada.

Receta ecológica de caldo depurativo

Además de ayudar a depurar nuestro organismo, ayuda a curar la gripe ¡algo que nadie quiere tener este año nuevo en el que lamentablemente, seguimos con la dichosa pandemia!

Es sencillísimo de preparar. Tan solo necesitas tener a mano verduras frescas, de temporada y ecológicas.

Se necesitan los siguientes ingredientes:

-          200 gr de acelgas frescas

-          200 gr de espinacas frescas

-          2 Puerros medianos

-          1 Patata

-          3 zanahorias medianas

-          1 nabo pequeño

-          1 rama de apio

-          Unas hojas de perejil fresco

-          Sal de hierbas

-          Aceite de oliva

-          Sal

-          90 gr de harina ecológica

Para elaborar el caldo depurativo lavamos y troceamos las verduras, las ponemos en una olla grande (de 5 o 6 litros, os recomendamos hacer gran cantidad de caldo ya que es muy sencillo y viene muy bien, se puede congelar también).

Cubrimos las verduras en la olla con agua hasta casi el borde de la misma. Lo cocemos todo a fuego fuerte hasta que comience a hervir, entonces lo bajamos a fuego medio durante 40 minutos más.

A gusto del consumidor, se pueden retirar las verduras con ayuda de un colador, o bien dejarlas y consumirlas.

Dejamos reposar el caldo mientras se enfría un poco. ¿y ya está listo para alimentarnos, depurarnos y cuidarnos!


Receta ecológica de batido verde

Otra receta ecológica, depurativa y sencillísima.

Necesitamos:

- 1 brócoli

- 1 pepino

- Apio

- Zanahorias

- Limón

Para elaborarlo hay que lavar y cortar las verduras, introducirlas en la batidora y batirlo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Por último, se le echan una gotitas de limón ¡y a disfrutarlo!

Ya sabéis, si queréis que os hagamos llegar vuestras frutas y verduras de temporada a casa solo tienes que indicarnos por mail, teléfono o whatssapp al número 658 850 154. 

RECETA ECOLÓGICA PARA LA COMIDA DE REYES