RECETA GOURMET: CONEJO ESCABECHADO BY ALBERTO BROSED

Ya conocéis nuestra Receta Expertadonde expertos/as en nutrición y dietética nos elaboran recetas con nuestros productos ecológicos y de Aragón, y ahora os traemos “La Receta Gourmet” donde en este caso son chefs y expertos en cocina los que nos van a preparar exquisitas recetas con nuestros productos.

Comienza la Receta Gourmet

Para esta primera ocasión hemos contado con Alberto Brosed, cheff y propietario de Labamba Cook Art, de Labamba Café y de Bambita Tasca-Fusión.  

Quizás os suene porque además de haber gestionado 20 establecimientos de hostelería, colabora habitualmente con programas de Aragón TV  y radio 4G.

Receta Conejo Escabechado by Alberto Brosed

Esta es una receta perfecta para tener siempre en la nevera. El conejo en escabeche es muy sabroso y nos permite conservarlo durante varios días en la nevera sin que pierda sabor.

Para elaborar la receta, necesitamos los siguientes ingredientes:



Os dejamos también su elaboración por escrito, además del magnífico vídeo que hemos preparado con Alberto:

1.       Para preparar la crema fría de los espárragos. Cortamos las yemas para utilizarlas después.

2.       Echamos en un vaso de batidora, los espárragos sin las yemas, un poco de aceite de oliva virgen extra para que emulsione, un poco de sal y vinagre de módena (potenciará el escabeche del conejo)

3.       Batimos bien y reservamos para el montaje del plato.

4.       Marcamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, los corazones de alcachofa y las yemas.

5.       Para cocinar el conejo escabechado, que viene envasado al vacío,  simplemente lo tenemos que meter en el microondas durante 1 minuto y medio o dos minutos, todo dependerá del tamaño de la pieza.

 

¿Cómo montar el plato de conejo escabechado?

Primero ponemos la base de la crema de espárragos, encima colocamos los corazones de alcachofa y apoyamos la pieza de conejo escabechado sobre los corazones de alcachofa.

Decoramos alrededor con las yemas del espárrago.

Mezclamos el jugo que ha soltado el conejo escabechado, con la mermelada de cerezas.

Vertemos la mezcla por encima del conejo escabechado.

Por último introducimos el paté de berenjenas en dos laterales de nuestro plato… ¡y a disfrutarlo!

¿Qué es lo que más nos gusta de la receta de conejo escabechado by Alberto Brosed?

Además de ser una receta muy sencilla de elaborar, los productos son de gran calidad, pero lo que más llama la atención de la receta de Alberto son los contrastes que hacen de esta receta un plato de lo más singular y sabroso: los contrastes agridulces de la cereza, la cremosidad de la berenjena y las alcachofas, la untuosidad de la crema de los espárragos blancos que acompañan perfectamente al conejo, el toque de la acidez del vinagre de Módena potencia el escabechado suave.

En definitiva es un plato muy redondo en el que todos los elementos están muy equilibrados.

¡Ya nos contaréis qué os parece, estamos seguros de que va a ser un éxito rotundo, a nosotros solo de pensarlo ya se nos ha hecho la boca agua!

¿HARTO/A DE BLACK FRIDAY? ¡LLEGA EL GREEN FRIDAY!