RECETA EXPERTA
Ensalada de lentejas con pimiento del piquillo y vinagreta de: mostaza, miel y limón.


Como os comentábamos en el anterior artículo, ¡¡comenzamos con La receta experta!!


Para esta primera receta contamos con Herdibel, empresa dedicada, desde hace más de 30 años, al mundo de la dietética.

¿Qué vamos a  conseguir con esta fantástica receta?

Te enseñamos no solo a prepararla y disfrutarla, sino a conocer qué alimentos contienen hierro, cuál es la mejor forma de que tu cuerpo asimile el hierro y cómo incluir hierro en tu dieta.

Como ¡¡cumplimos un año!! El domingo 26 de septiembre lo celebramos con todo lo alto, con un aperitivo en la @sala_creedence con algunos de nuestros productos.


Llevaremos nuestras  famosas conservas y productos de la huerta recién recolectados, que podéis comprar allí también.


@malacanallaEcotaberna también estará con nosotros presentando algunas de sus recetas.

Y @herdibelspain nos preparará en directo La receta experta que nos ha propuesto y se os ofrecerá como degustación.

De esta divertida y amena manera queremos que conozcáis los beneficios saludables de nuestros productos ecológicos y de Aragón mientras disfrutamos de un aperitivo entre amigos.  

 

Ensalada de lentejas con pimiento del piquillo y vinagreta de: mostaza, miel y limón.

Esta ensalada tan rica y sencilla de preparar, nos aporta gran cantidad de nutrientes. Nutrientes esenciales como el Hierro, mineral que nuestro cuerpo necesita para realizar diferentes funciones; una función básica y esencial es el transporte de oxígeno a los músculos y las células del organismo.

Este mineral se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, cereales integrales, legumbres y algunas frutas y verduras. Cierto es que si no ayudamos a aumentar la absorción del hierro parte “se perderá” o no se absorberá, pero existen formas de aumentar la absorción del hierro procedente de fuentes vegetales. Una de ellas es la vitamina C o ácido ascórbico, el cual es el mejor potenciador. Esta vitamina la podemos encontrar en muchas frutas y verduras y facilita la absorción de hierro a nivel gastrointestinal y permite una mayor movilización de este mineral hasta sus depósitos de reserva.

De este modo, la combinación de fuentes vegetales ricas en hierro y de fuentes ricas en vitamina C es perfecta para aprovechar al máximo todos los nutrientes. 


De ahí que combinemos las lentejas con pimiento, muy rico en Vitamina C y que la vinagreta de esta ensalada lleve limón para reforzar la cantidad aportada de Vitamina C, que como hemos visto es muy necesaria para aprovechar la máxima cantidad de hierro que nos aportan las lentejas.

Además, las lentejas nos aportan proteínas vegetales, la lechuga (romana) nos añade hierro, vitamina C, calcio, omega 3 y vitaminas A, B y K, el pimiento del piquillo (además de su gran contenido en Vitamina C) contiene betacarotenos y licopeno.

Ingredientes

- Lechuga romana

- Lentejas en conserva

- Pimientos del piquillo en conserva

- Huevo duro

- 1 cucharadita de mostaza de dijon

- ½ cucharadita de miel

- Zumo de medio limón

Elaboración: Primero de todo, para hacer el huevo duro, poner agua en un cazo a hervir, una vez esté hirviendo incorporar el huevo y dejar cocinar 10-12 minutos. Cuando el huevo esté listo escurrir y dejar enfriar.

En un plato ponemos una base de lechuga bien abundante. A continuación, escurrimos un bote de lentejas, les pasamos un agua y las añadimos al plato encima de la lechuga. Cortamos unas tiras de pimiento asado y lo incorporamos al plato. Cuando el huevo esté frío, pelar, cortar en trozos medianos y lo añadimos al plato. 

Para hacer la vinagreta: En un cuenco pequeño poner la cucharadita de mostaza, la media cucharadita de miel y el zumo de limón. Batir bien con una cucharilla para que emulsione y ya se puede poner encima de la ensalada, mezclar y listo. ¡A disfrutar de un plato muy completo y saludable! Lleno de nutrientes saludables.

¿Cómo son nuestras lentejas?

Tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física en el centro de Zaragoza, puedes encontrar nuestras lentejas bio.

Las tenemos en cuatro formatos, en todos ellos se trata de lentejas procedentes de la agricultura ecológica, y contienen también agua, limón y sal marina, sin ningún aditivo artificial. Están cocinadas a baja temperatura, manteniendo su textura, su sabor y las propiedades tan saludables que las lentejas tienen para nuestro organismo.

-          Conserva de lentejas 350gr.

-          Conserva de lentejas 660gr.

-          Conserva de lentejas con alga kombu 350gr.

-          Conserva de lentejas con alga kombu 660gr.

¿Quieres colaborar con tus recetas?

Estamos eternamente agradecidos a Herdibel que nos ha preparado esta maravillosa receta y nos ha aportado sus valiosos consejos nutricionales, si tú también quieres colaborar con nosotros aportando recetas sanas, saludables, ecológicas y con productos de Aragón ¡¡mándanos un email a tienda@bioselecta.com y nos ponemos juntos manos a la obra!!

Si no eres un experto/a cocinero saludable pero te interesa aprender las recetas más sanas, con productos de primera calidad, ecológicos y de Aragón y aprender sobre la forma más sana de comer y cómo aprovechar todos los nutrientes que nos brinda la cocina aragonesa ¡pídenos las recetas que más te interesen! Puedes seguirnos en las redes sociales o mandarnos un email ¡la prepararemos para ti!

 

 

COMIENZA ¡LA RECETA EXPERTA!