PROPIEDADES DE LA MIEL DE TOMILLO ECOLÓGICA

Miel de tomillo ecológica

La miel de tomillo es uno de los tipos de miel natural que más beneficios tienen para la salud, hecho que es conocido desde la Antigua Grecia, donde la empleaban como hierba medicinal.

¿Cómo es la miel de tomillo ecológica Bioselecta?

Nuestra miel de tomillo tiene una característica que la hace especial, y es debido a las condiciones climáticas extremas de la zona donde se encuentran las flores y las colmenas.

Con heladas constantes hasta el mes de Abril y altas temperaturas a partir de Junio, con una sequía constante, una altitud sobre el nivel del mar de 900 metros, y una tierra complicada, las plantas apenas tienen tiempo para ser polinizadas.

Estas condiciones extremas, han hecho evolucionar el proceso natural de tal forma que la polinización ocurre prácticamente el mismo día que la flor se abre. De esta manera la planta se asegura poder desarrollar rápidamente la semilla aun sufriendo las condiciones adversas del entorno.

La polinización se produce en unas pocas semanas muy concretas del año, esto se traduce en una elevada intensidad de cada flor, que se traslada a la miel, aportando un sabor e intensidad únicos.

Así es nuestra miel de tomillo ecológica, elaborada de manera artesanal y sostenible en Ariza (Zaragoza). Un producto sano, natural y bio, libre de Organismos Modificados Genéticamente y apto para dietas veganas.

Características de la miel de tomillo

Tiene un sabor suave y dulce con notas ácidas y un aroma floral del tomillo.

Es ligeramente densa, tiene un color muy característico a ámbar claro con tonalidades rojizas que oscurece a medida que va cristalizando.

Propiedades de la miel de tomillo ecológica

  • Es anti bacteriana y anti fúngica, combate bacterias y hongos, acelerando el proceso de curación de las heridas.

  • Previene las infecciones de garganta por su poder antiséptico. Si se combina con zumo de limón natural ayuda con la irritación de garganta.

  • Mejora el tránsito intestinal y el dolor de estómago producido por la mala digestión, también es indicada cuando se tiene afecciones de la garganta como tos, catarros o faringitis.

  • Es una buena fuente de energía por los azúcares de rápida absorción que contiene.

  • Es antioxidante y fuente de vitaminas y minerales ¡menos calórica que el azúcar! Ideal para endulzar infusiones y postres.

  • Limpia y nutre los poros abiertos manteniendo una piel saludable por su acción antiséptica. Te recomendamos que te hagas mascarillas caseras con miel de romillo para tener una piel libre de impureza e hidratada.

Cómo consumir miel de tomillo ecológica

Lo primero que seguramente nos venga a la mente es desayunar unas tostadas con miel de tomillo ecológico, deliciosa manera de empezar el día.

Y además se puede elaborar un smoothie de plátano, naranja, jengibre y miel de tomillo ecológica.

O cocinar camembert al horno con tomillo y miel de tomillo, o pan rústico de tomillo y miel de tomillo. Un consejo… echar la miel después de sacar del horno el queso ¡ de esa forma permanecerán todas las vitaminas.

También acompañando a infusiones, con vinagre de manzana, zumo de limón y miel de tomillo, o con jengibre, canela y limón.

¿Quieres ampliar información sobre la miel ecológica?  visita nuestro artículo del blog: ¿Qué es la miel ecológica?

RECETAS VEGANAS CON FRUTOS SECOS ECOLÓGICOS