FRUTAS DE SEPTIEMBRE DE LA HUERTA ARAGONESA

Recién comenzado septiembre os queremos hablar de las frutas de temporada de septiembre que son cultivadas en nuestras huertas de Aragón.

Porque consumir los alimentos en la estación adecuada es saludable, sostenible y permite ahorrar dinero.

El verano pronto va a terminar y con la llegada del otoño cambiarán los alimentos de nuestra nevera. ¡Alimentos que puedes tener con solo hacernos tu pedido de frutas y verduras que te llevamos a casa!

Ciruela Claudia

Estamos hablando de unas ciruelas de la máxima calidad ¡están muy dulce y carnosas! Solo pueden consumirse un par de meses al año así que ¡no te lo pienses mucho porque se van a acabar enseguida!

Contienen mucha fibra, vitamina y minerales, regulan el tránsito intestinal, depuran el hígado, ayudan a eliminar líquidos, ayudan a reducir el colesterol, protegen contra problemas cardiovasculares y combaten la anemia.

Además estas ciruelas pueden servir para preparar confituras, pasteles de queso o bizcochos ya que tienen un aroma y sabor con el que las recetas quedan exquisitas.

Melocotón amarillo

Nos quedan un par de meses para consumir melocotones, que contienen propiedades diuréticas, son ricos en minerales, fibra y vitaminas.

Nuestros melocotones son cultivados en huertas ecológicas de Calanda, en la provincia de Teruel, son grandes, carnosos, duros, dulces y con un aroma irresistible.

Los podemos emplear también en cremas frías, como guarnición de carnes, en sorbete, mermelada o asados con vino.

Melón piel de sapo

Nuestro melón también se cultiva en la huerta aragonesa de manera ecológica. Es carnoso, compacto y muy dulce.

El índice calórico de este melón es muy bajo.

Contiene vitaminas, calcio, fósforo, magnesio y hierro, una combinación perfecta para fortalecer el sistema inmune, para la formación de huesos y glóbulos rojos, combate la anemia, refuerza la vista y el cabello, previene el envejecimiento, regula el tránsito intestinal y reduce la hipertensión arterial.

 

Pera ercolini

 

Las peras son diuréticas, depurativas, laxantes, astringentes y sedantes, especialmente indicadas para personas con reuma, artritis, gota, anemia, obesidad, diarrea o hipertensión arterial.

Pero además las nuestras son peras ecológicas de la huerta zaragozana y esta variedad es de piel fina, color amarillo sobre fondo verde con zonas rojizas.

Se consume fresca pero también se puede incluir en recetas como las peras al vino, mermeladas, en una tabla de quesos, en ensaladas o en tartas y pasteles.

Son tan dulces que parecen golosinas.

Las podremos disfrutar durante unos meses más.

¿Cuáles son tus frutas de esta temporada favoritas?

 

LA VUELTA AL COLE ¡AHORA MÁS SABROSA Y NUTRITIVA!