FRUTAS DE LA HUERTA ARAGONESA DE OTOÑO

Nos vamos adentrando en el otoño y la huerta aragonesa se llena de frutas y verduras de temporada, que debido al clima de esta época son más resistentes a las bajas temperaturas y a la poca luz del sol.

Como siempre insistimos, consumir frutas y verduras de temporada es la opción más sostenible, más aún como es nuestro caso, cuando se tratan de frutas y verduras ecológicas y de pequeños agricultores de Aragón (siempre que nos es posible, no todas las futas y verduras son aptas para cultivarse en Aragón por las condiciones climáticas).

Además hace que nuestra alimentación sea más saludable ganando en vitaminas y nutrientes y los sabores, aromas y texturas de los alimentos de temporada no tienen comparación.

Comprar fruta y verdura de temporada y ecológica

Puedes realizar tu pedido de fruta y verdura fresca y te lo llevamos a casa o a donde tú quieras. Además como estamos de celebración por nuestro primer aniversario, regalamos un 1 kg de nuestro fabuloso tomate ecológico de Aragón por pedidos superiores a los 35 euros (tienes hasta final de este mes de septiembre para acogerte a este regalo).

Frutas de otoño de la huerta aragonesa

Una de las frutas más típicas del otoño es la pera, una fruta que destaca por su aporte en minerales, fibra y azúcares. Altamente recomendable en caso de estreñimiento y/o de retención de líquidos.

Ahora mismo nosotros tenemos pera conferencia y pera ercolini, ambas cultivadas en Zaragoza bajo la agricultura ecológica.

La pera conferencia contiene mucho hierro y ayuda con los casos de anemia. Además regula todo el aparato digestivo.

La pera ercolini es muy dulce, aromática y jugosa, compuesta principalmente por agua. Es una fuente de fibra que aporta su efecto saciante. También es beneficiosa a la hora de tratar problemas digestivos, ayuda a prevenir la osteoporosis, ayuda a frenar el herpes, y por su contenido en potasio es muy recomendable después de realizar esfuerzos físicos.

Otra de las frutas protagonistas en otoño es el melocotón ¡nosotros tenemos el mejor melocotón de Calanda! Es un melocotón dulce, carnoso, con aroma frutado y una bonita tonalidad amarilla.

Su secreto está en el embolsado, que es una técnica de cultivo manual mediante la cual se protege el melocotón colocándole una bolsa a su alrededor mientras está madurando en el árbol. De esta manera además de estar protegido de las plagas, el melocotón madura de forma uniforme, consiguiendo su característico color amarillo, su textura de terciopelo y un sabor y aromas únicos.

¿Y a ti, cuál es la fruta de otoño que más te gusta?

BIOSELECTA EN ARAGÓN TV