DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA


Hoy celebramos el Día internacional de la Cerveza ¡y con lo que nos gusta a nosotros la cerveza artesana de Aragón no podíamos dejar de hablar sobre ello!

Si queréis saber las diferencias entre la cerveza artesana y la industrial, tenemos un artículo dedicado a ello.

Como mucho/as de vosotros/as ya sabéis, en Bioselecta contamos con cervezas artesanas y ecológicas Borda y con cervezas artesanas y ecológicas Oliba Beer.

En la última década, Aragón ha sumado a sus productos importantes cervezas artesanas de calidad, ¡y las queremos conocer todas!

La cerveza artesana se ha puesto muy de moda. Su producción empezó como un hobby para muchos pequeños productores y ahora se comercializa también fuera de nuestras fronteras. Pequeñas empresas del Valle de Tena, Zaragoza, el Sobrarbe y La Ribagorza, el Alto Gállego, La Litera o las Cuencas Mineras se han convertido en referencia por cervezas artesanales.

Productores de cerveza artesana en Aragón

Albarizas Olive Oil, que fabrican cervezas artesanas, una cerveza muy original que recuerda a nuestra apreciada aceituna empeltre aragonesa, la tenemos en nuestra tienda y es de lo más original y exquisita.   También elaboran aceite de oliva ¡que es el uno de los que tenemos en nuestra tienda de productos ecológicos de Aragón! Se encuentran en Olite, Teruel.
cerveza artesana Oliba Beer

Artesanos de la cerveza de Conxellum que se encuentran en Conchel, Huesca, en la Comarca Cinca Medio. Llevan desde 2010 fabricando cerveza artesana.

Bieras Ordio, en la Puebla de Alfindén, productores de cerveza artesana, han recibido distintos premios y cuentan con una amplia variedad de cervezas artesanas.

Castel Cerveza Artesana, productores de cerveza artesanal en Teruel. Elaboran cerveza artesanal teniendo como base materias primas naturales importadas tanto de Europa como de E.E.U.U.

Cerveza Abastos 1970, productores de cerveza artesana en Benabarre, Huesca. Fabrican sus cervezas con productos de proximidad y naturales. Cuenta con una línea propia de productos que comercializa bajo su propio nombre, y las cervezas artesanas, son su joya de la corona.

Cerveza Artesana del Pirineo, su cerveza se elabora con agua del Pirineo, ya que se ubican en el Valle de hecho, en Huesca. Sus cervezas son 100% artesanales, elaboradas de forma natural sin químicos ni aditivos, buscando los ingredientes ideales que potencien su aroma y sabor.

Cerveza Artesanal Gisberga- Monte Valonga es una microcervecería situada en Valonga, término municipal de Belver de Cinca, Huesca. Una finca agrícola conocida fundamentalmente por la calidad de sus vinos, nueces y aceite, y desde hace un tiempo por su cerveza artesanal. Comercializan sus cervezas artesanales en distintos comercios y tiendas online.

Cerveza Bachiella, productores de cerveza artesana en la comarca Somontano de Barbastro, en Huesca. Unas cervezas cuidadosamente elaboradas de la manera mas artesanal posible dando lugar  unas cervezas de gran calidad,

Cerveza Tensina, en Tramacastilla de Tena, Huesca. Fabrican su cerveza con agua de alta montaña, y están exclusivamente elaboradas con ingredientes naturales: agua, malta, lúpulo y levadura.

Cerveza Zica, en Ejulve, Teruel, así se describen a ellos mismos ¡y nos ha encantado!: “ZICA es el nombre de la marca de cerveza artesana nómada que elaboramos un grupo de amigos de diferentes lugares y edades, que tenemos en común algo muy importante para todos nosotros, nuestro pueblo, Ejulve, Teruel, porque sí, ¡Teruel EXISTE y hace cerveZICA!”

cervezas artesanas Aragón

Cervezas Artillera, en la cartuja Baja, Zaragoza. Son unos artesanos cerveceros comprometidos con el medio ambiente priman los productores locales, materias primas frescas de cercanía y gran calidad, que transforman de forma artesanal, respetando los tiempos de proceso y sin aditivos.

Cervezas del Sobrarbe, como su nombre indica, se encuentran en la comarca del Sobrarbe. Elaboran productos de calidad aportando novedades al sector agroalimentario y turístico del Pirineo. Incluso su packing es sostenible, con vidrio reutilizable y con cajas de madera reciclada.

Cervezas La Litera, en Tamarite de Lierta, Huesca, elaboran una cerveza 100% artesanal con productos naturales sin aditivos ni conservantes adicionales, con un proceso de fermentación natural en fermentador y botella sin ningún tipo de proceso industrial.

Cervezas La Morana, es la primera cerveza artesana de la comarca Gúdar-Javalambre. La cerveza la Morana es una cerveza viva, filtrar ni pasteurizar, con una segunda fermentación en la botella.

Cerveza Mijares, en Rubierlos de Mora, Teruel. Elaborada con agua de la Sierra de Gúdar. El proceso de fabricación es totalmente artesano y manual con agua del pueblo, maltas belgas y lúpulos.

Espelta de la Sierra de Albarracín, ubicada como su propio nombre indica, en la Sierra de Albarracín, son fabricantes de pasta, harina de espelta, y de cervezas artesanas.

Picarda Cerveza Artesana, en Mequinenza, Zaragoza. Elaboran sus cervezas con ingredientes tradicionales y naturales, sin alternarlos con filtrados, pasteurizados o añadidos de gas carbónico.

Seelen Artesana, en Vencillón, Huesca. Para elaborar sus cervezas emplean maltas seleccionadas como la Pilsen, Pale Ale, Black, etc., escogen también los mejores lúpulos y emplean agua del Pirineo.

Cervezas Borda: otra de las cervezas artesanas que puedes encontrar en nuestra tienda online y física de productos ecológicos de Aragón. Sus cervezas están elaboradas con la mejor agua del Pirineo aragonés y todos sus ingredientes son ecológicos, respetando la proximidad.

cerveza Borda artesanal

Más allá de estos pequeños productores aragoneses, en Aragón contamos con unos conocidos maestros cerveceros, la cerveza Ambar.

Cerveza artesana Ambar

En el siglo XX nacía en el zaragozano barrio de San José la fábrica de cerveza, Malta y Hielo. 120 años después la fábrica de La Zaragozana es uno de los últimos resquicios del patrimonio industrial aragonés.

Su maltería es original de los años 30 y permite conservar íntegro el proceso de elaboración tradicional de la cerveza, desde el cereal hasta el embotellamiento.

Su cerveza se elaborada con el lúpulo recién molido, manteniendo su frescura durante mucho más tiempo.

Cuentan con una amplia gama para que todo el mundo pueda disfrutar de una cerveza: sin gluten, sin alcohol, etc.

Cervezas artesanas y Bioselecta

No solo nos encanta divulgar los beneficios de las cervezas artesanas, ecológicas y de Aragón, y no solamente os las ponemos a disposición en nuestra tienda ¡también realizamos distintos eventos que giran en torno a ella!

Hemos realizado catas maridadas de cerveza, hemos creado cestas especiales para los muy cerveceros, etc.

Y próximamente daremos una sorpresa para productores artesanos ¡estad atentos a nuestro blog y nuestras redes porque no paramos! 

¿CÓMO SE HACE UN GAZPACHO PREMIUM?