CONSUMIR TOMATE DE CALIDAD EN INVIERNO

Cuando comienzan a bajar las temperaturas la dificultad de encontrar tomates de calidad y cargados de sabor se incrementa.

¡Pero tenemos la solución! Nuestro tomate rosa ecológico del cabo de Gata en Almería. Un tomate exquisito, muy parecido al tomate de verano.

¿Cómo es el tomate rosa ecológico?  

Nuestro tomate rosa ecológico es de un gran tamaño, de piel fina de color rosa. En su interior se encuentran muy pocas semillas para lo grande que es, es muy carnoso, aromático y de sabor dulce.

Su valor reside en su textura y sabor, es suave al paladar, con poca acidez, con un gusto y un aroma intensos que recuerdan a los tomates “de antes”.

Es un tomate que ha requerido de cuidados más exigentes que otras variedades, especialmente en el tema del riego, ya que necesitan suficiente humedad pero sin llegar a anegarlos con un exceso de agua.

Al tener una piel tan fina también necesita una mayor protección frente al ataque de insectos y aves.

Propiedades y beneficios del tomate rosa ecológico

Como siempre nos gusta recordar, los tomates ecológicos tienen mucho más sabor, ya que contienen menos proporción de agua que los convencionales, ya que al no usarse abonos químicos, la planta puede absorber más agua. Son más sanos ya que mantienen sus propiedades y beneficios mediante la agricultura ecológica, y no contienen elementos perjudiciales como pesticidas, herbicidas, hormonas o plaguicidas.

Los tomates ecológicos además tienen más antioxidantes que los tradicionales.

Además el tomate rosa es muy rico en beta-carotenos, precursores de la vitamina A, que ayuda en el cuidado de la piel. Favorece la producción de colágeno, un componente esencial de la piel, del cabello, de las uñas y del tejido conectivo.

También aporta potasio y vitamina C.

Es bajo en carbohidratos y calorías, no contiene grasas, pero combina a la perfección con grasas saludables como el aceite de oliva virgen.

Favorece la vista, la salud intestinal y la tensión arterial. Ayuda con problemas de diabetes, infecciones del tracto urinario y problemas cardiacos.

Con qué consumir el tomate rosa

Es un tomate ideal para ensaladas, tostadas y aperitivos.

Con solo un poco de aceite de oliva y sal ya es un mangar. Pero se le puede añadir también unas hojas de albahaca y mozzarella, o combinarlo con queso fresco y anchoas. O también sobre unas tostadas con bonito y aceite de oliva virgen.

Por supuesto, es exquisito para elaborar salmorejos y gazpachos llenos de sabor.

¿A ti, como te gusta más el tomate rosa?

RECETAS DEPURATIVAS PARA DESPUÉS DE NAVIDAD