BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA ZANAHORIA


Purés, crudités, salmorejos, smoothies…pocos alimentos hay tan versátiles como la zanahoria en nuestra cocina, además es un alimento súper beneficioso para nuestra salud.

Beneficios del betacaroteno de  la zanahoria para salud

Si bien las zanahorias contienen una amplia gama de vitaminas y minerales, son más conocidas por su contenido de betacaroteno que les da su hermoso color.

El betacaroteno es un antioxidante que nuestro cuerpo convierte en vitamina A y viene con una variedad de beneficios potenciales para la salud, especialmente en la piel.

Salud cerebral: El estrés oxidativo contribuye al proceso de envejecimiento de nuestro cerebro y nuestro cuerpo en general. Los antioxidantes como el betacaroteno pueden ayudar a combatir los radicales libres que causan el estrés oxidativo. Además al contener potasio y fósforo, proporciona energía al cerebro.

Un estudio encontró que el consumo a largo plazo de betacaroteno podría incluso ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

Piel joven: Las propiedades antioxidantes del betacaroteno también pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los rayos UV del sol. Esta protección puede ayudar a mantener la piel sana y joven, tal y como afirman otros estudios científicos. Y no solo la piel, también es beneficiosa para las uñas y el cabello.

Salud ocular: Se sabe comúnmente que las zanahorias son excelentes para la salud ocular. Esto se debe principalmente a su alto contenido en betacaroteno. Se ha demostrado que el betacaroteno desempeña un papel importante en la disminución de la degeneración macular relacionada con la edad.

¿Sabías que la zanahoria en zumo es todavía más beneficiosa? Hay estudios que afirman que procesar las zanahorias para convertirlas en zumo o en puré puede aumentar significativamente la biodisponibilidad de sus carotenos.

Otros beneficios de la zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos que la OMS considera como prioritarios en nuestra dieta.

Contiene pocas calorías, especialmente si la consumimos cruda.

Y es ahora cuando las zanahorias están en su máximo esplendor ¡no dejes de consumirlas!

Debido a su contenido en flúor, protegen el esmalte dental y fortalece las encías.

Por su alto contenido en fibra, ayuda con los problemas intestinales, previniendo el estreñimiento, calmando las molestias gástricas y la acidez.

También tiene propiedades diuréticas por su elevado contenido en agua, ayudando a su vez con la desintegración de los cálculos renales.

 

Consume zanahoria, en Bioselecta te la podemos hacer llegar a tu casa o puedes venir a buscarla a nuestra tienda de alimentación ecológica.

CÓMO CULTIVAR PLANTAS AROMÁTICAS EN MACETAS COMPOSTABLES