VENTAJAS DEL PAN SIN GLUTEN

El pan, ese enemigo público nº 1 de las personas intolerantes al gluten y de las que padecen sensibilidad intestinal, cuenta con la versión sin gluten para que quienes no pueden o no quieren tomar gluten, puedan consumir este rico y extendido alimento sin problemas.

El pan sin gluten tiene muchas variedades, es sabroso y cuenta con ciertos beneficios específicos.

Ventajas del pan sin gluten

-          Digestión del pan sin gluten: El pan sin gluten es más fácil de digerir, mejorando la actividad digestiva.

-         Mejora del sistema inmunológico: ayuda a combatir alergias y asma.

-          Reduce la presión sanguínea.

-    Antioxidantes: contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento.

-          Aporta vitaminas del grupo B.

-    Reduce el colesterol y los triglicéridos, lo que también ayuda a mantener el corazón sano.

-          Es bajo en carbohidratos.

-          Aumenta la salud del pelo y la piel.

Algunos tipos de panes sin gluten

Ya que la demanda de alimentos saludables se ha disparado, y conocedores de que a nuestros usuarios, clientes y lectores les gusta la alimentación sana, vamos a ver algunos de los mejores tipos de pan sin gluten.

Barra de pan (de las de toda la vida) sin gluten: Nuestras barras de pan sin gluten con harina de trigo integral de sarraceno y harina de avena, son elaboradas de forma artesanal en Teruel, ya sabéis que  siempre contamos con alimentos artesanos de Aragón.

Es un pan fácil de digerir, duradero, elaborado mediante una  fermentación lenta que hace que obtengamos una mejor miga y un sabor increíble.

Barra de pan multicereal sin gluten: similar al anterior en su elaboración, pero contiene cereales como semillas de lino, de sésamo y de amapola,  y para su elaboración se emplea aceite de oliva virgen extra.

Pan de cerveza Zegris sin gluten: es un pan redondo, también elaborado de forma artesanal en este caso en Transmoz, Zaragoza. Sus ingredientes han sido molidos en molino de piedra. La masa madre activa empleada cuenta con más de 12 horas de fermentación ¡facilísimo de digerir! Contiene entre otros ingredientes almidón de tapioca, harina de maíz, harina integral de trigo sarraceno y harina de garbanzo, estos y el resto de sus ingredientes son ecológicos.

Se recomienda consumir tostado, y puede ser congelado.

Pan de molde de trigo sarraceno y arroz integral sin gluten: elaborado en Trasmoz de forma artesanal. Cuenta con una fermentación lenta de 18 a 20 horas.

Grisines oliva sin gluten: los grisines, conocidos también como colines o picos de pan, que tenemos en nuestra tienda son grisines de olivas negras, elaborados artesanalmente en Teruel. Tienen una larga conservación y son ideales en los aperitivos. De fermentación lenta.

¿Con cuál quieres empezar? ¡Aún tenemos más! Pídenos tu pan sin gluten por encargo y el martes de la siguiente semana lo tenemos. 

 

 

MOTIVOS PARA CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS ECOLÓGICAS Y DE TEMPORADA