TRUCOS CASEROS PARA CONSERVAR LAS VERDURAS FRESCAS

En esta ocasión queremos hablar de cómo conservar las frutas y verduras frescas con una serie de trucos caseros de lo más interesantes ¡gracias a una de nuestras clientas, nuestra querida Carmen, que se llevó unas espinacas rebajadas porque las teníamos en la tienda desde hacía 3 días y nos envió un Whasapp contándonos su truco para reverdecerlas! Si es que tenemos una clientela MARAVILLOSA.

Las frutas y verduras son alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria para mantener una buena salud física y mental.

Son la mayor fuente de vitaminas, minerales y otros tantos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Vamos a comenzar con el truco de nuestra clienta para reverdecer las espinacas ¡tomad nota!:

Truco para reverdecer espinacas

Se cortan un par de centímetros del tallo, se quita la goma que sujeta el manojo y se coloca la espinaca en un bol con 2-3 dedos de agua, también se pueden mojar las hojas.

¡Así de simple! Os dejamos la foto que nos mandó con sus espinacas bien hermosas con su truco:


Como las espinacas tienen un alto contenido en agua, son altamente perecederas, además de ser muy sensibles a la luz, así que os dejamos os dejamos más trucos para conservar las espinacas por más tiempo:

-          Elimina las hojas que no estén en buen estado.

-          Lava la espinaca con agua, jabón y desinfectante porque eliminarás la viscosidad, impidiendo que se desarrollen hongos.

-          Antes de guardarla, sécalas bien con papel.

-          Guárdala en una bolsa o tupper de plástico en la nevera.

Truco para conservar espárragos

Cuando llegues a casa con los espárragos, ponlos en un recipiente con agua, que cubra un tercio de la base de los espárragos. Así mantendrá su frescura y jugosidad durante más tiempo.

¡Más simple no puede ser!

Truco para conservar brócoli y coliflor

Tanto el brócoli como la coliflor, adoran la humedad. Consérvalos introduciendo el tallo en un recipiente con agua fresca y tapa los ramilletes con una toalla húmeda, cambia el agua a diario y humedece la toalla.

En el caso de la coliflor, envuélvela en un paño o plástico que tenga orificios para que ventile.

Truco para conservar el apio

El apio se conserva bien en el refrigerador envuelto en papel plata. Si lo almacenas en una bolsa de plástico, perderá su firmeza y sabor.

¡Así de sencillo es muchas veces conservar las verduras frescas y no desperdiciarlas! ¿Qué trucos conocéis vosotros/as? 

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA ZANAHORIA