TIENDAS DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

 Nuestra tienda de alimentación ecológica en Zaragoza tiene el mismo objetivo que muchas tiendas de productos ecológicos abiertas en España. ¿Qué son exactamente? ¿Cuál es el objetivo de las tiendas ecológicas? ¿Por qué comprar en tiendas ecológicas?

¿Qué es una tienda de alimentación ecológica?

Una tienda de alimentación ecológica es un lugar en el que encontrar alimentos elaborados de manera sostenible,  bajo prácticas respetuosas con el medio ambiente y certificados por alguno de los organismos oficiales existentes.

¿Qué es una tienda de alimentación ecológica online?

Las tiendas ecológicas online tienen la misma función que las tiendas físicas, la única diferencia es que sus productos se venden a través de Internet.

Estos negocios rompen con la antigua idea de que las nuevas tecnologías y la sostenibilidad son incompatibles, es más, son todo un ejemplo de recurso mediante el cual dar a conocer los productos naturales y ecológicos ¿Quién no ha realizado sus búsquedas en Internet antes de decantarse por comprar un producto u otro?

¿Cuál es el objetivo de las tiendas de alimentación ecológica?

Fomentar la alimentación sana, de calidad, de pequeños productores locales que se basan en la agricultura sostenible. Como es ampliamente conocido,  una alimentación sana repercute en nuestra salud y bienestar.

Las tiendas de alimentación ecológica apuestan por un modelo de consumo responsable, sostenible y concienciado con el medio ambiente y bienestar animal.

Estas tiendas suelen ofrecen también productos de comercio justo, que son los que contribuyen al apoyo de pequeños  agricultores y productores y luchan contra la pobreza, la explotación y el trabajo infantil. Como es el caso de nuestra proveedora de chocolates ecológicos, Chocolates Artesanos Isabel.

¿Por qué comprar alimentos ecológicos?

Las razones son muchas y cada consumidor da preferencia a alguna de ellas pero podemos destacar:

  • Cuidado del medio ambiente y sostenibilidad: en sus procesos de elaboración se ponen en marcha prácticas respetuosas con la naturaleza, respetando los ciclos biológicos de las especies animales y vegetales.

  • Los alimentos conservan sus propiedades nutritivas y su sabor. Además tienen un  nivel de antioxidantes mayor y presentan un nivel menor de pesticidas y metales tóxicos, tal y como comenta el estudio de estudio de la Universidad de Newcastle y publicado en el British Journal of Nutrition.

  Anímate a sumarte a la alimentación ecológica, podrás encontrarnos en nuestra tienda física en el centro de Zaragoza, o en nuestra tienda online

ACEITE DE NUEZ: BENEFICIOS PARA LA SALUD