RECETAS VEGANAS PARA LA CENA DE SAN VALENTÍN

Se acerca San Valentín y estamos imparables a la hora de aportaros ideas de menús, recetas y regalos para San Valentín

Y como queremos que nadie se quede sin celebrarlo, vamos con una serie de recetas veganas para la cena de San Valentín con las que tener un menú de lo más completo.


Entrantes para cena vegana de San Valentín

Un entrante magnifico es el hummus, y en esta ocasión proponemos un  hummus de lentejas, exquisito con unas crudités. 

Otra opción son unas brochetas de champiñones marinados al balsámico junto con un paté de champiñones y nueces sobre tostadas de pan.


Primeros platos para cena vegana de San Valentín

En un día tan especial, vamos a proponer unos tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. 

Otra opción es una ensalada, pero no una cualquiera, una ensalada de escarola, granada y kikos con vinagreta de frutos rojos. 

¿Una opción más potente? Unas hamburguesas tofu y wakame acompañadas con verduras a la parrilla o una ensalada con arroz.


Segundos platos para cena vegana de San Valentín

Un salteado de rabanitos y tofu, con cebollas, zanahorias y alga nori tostada. 

Un plato de pasta también es una estupenda idea, por ejemplo unos noodles con tallo de brócoli, cúrcuma y cebolleta fresca. 

O unas patatas rellenas de falsa boloñesa, elaborada con soja texturizada.


Postre para cena vegana de San Valentín

La estrella de los postres veganos, ecológicos y naturales es el chocolate y que mejor que las deliciosas tabletas de chocolate artesano de Alcorisa, ecológico y de comercio Justo - Fairtrade como el chocolate con especias ,  chocolate con jengibre y cítricos  , chocolate con aceite de oliva y flor de sal.  ó chocolate negro 65% cacao origen Perú

Son unos  chocolates aragoneses elaborados de forma artesanal con materias primas ecológicas y  de Comercio Justo.

Es un postre sin gluten, apto para dietas veganas, libre de organismos modificados genéticamente y sin conservantes ni aditivos añadidos, todos elaborados por Chocolates Artesanos Isabel (Alcorisa, Teruel).

Y para dietas lacto-vegetarianas las Piedrecicas del calvario dulce de almendras, un dulce aragonés elaborado de forma artesana con materias primas ecológicas, como la almendra marcona del Bajo Aragón, la miel y el chocolate con leche de Comercio Justo.

  

Bebida para cena vegana de San Valentín

Importante es la elección de la bebida para acompañar a esta cena especial, vamos a proponer un buen vino tinto,  el Vino tinto Témpore SO₂ free, un vino 100% ecológico, libre de sulfitos añadidos basado en la viticultura ecológica.

Es un vino tinto joven ecológico de garnacha criado dos meses en barricas nuevas de roble francés. 

Este vino ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, se produce a partir de uvas procedentes de la agricultura ecológica seleccionadas a mano. 

Es un vino ecológico de color violáceo, intenso, fresco, con un aroma que sorprende por su frescor y la mezcla de dulces fresas con frutos rojos. 

Y tras la cena vegana ¿qué tal unos cócteles para celebrarlo? Si os gustan las bebidas dulces, un Sex On The Beach no falla, necesitarás vodka, licor de durazno, créme de cassis, zumo de naranja y zumo de arándanos. 

¡Esperamos que disfrutéis muchísimo en el día de los enamorados de una cena inolvidable!

 

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS ECOLÓGICOS