RAZONES Y CONSEJOS PARA PREPARAR COMIDA CASERA

La ventajas de la comida casera con numerosas, pero sabemos que a veces la falta de tiempo o de ganas, no hacen alejarnos de la cocina, por eso desde Bioselecta os queremos animar a optar por preparar la comida en casa para obtener platos más sabrosos y nutritivos.

La oferta alimenticia de la que disponemos es enorme, podemos encontrar todo tipo de alimentos pero cada vez proliferan más los platos preparados, los de llegar y calentar. ¡Y hace solo unas décadas no existían ni siquiera las pizzas precocinadas!

A esto hay que añadirle las APPS de reparto de comida, que más allá de las condiciones laborales e sus repartidores, pues se trata de comer comida rápida y precocinada de la que no tenemos ningún control sobre sus ingredientes.

Pero también encontramos opciones mucho más sanas y nutritivas, como es la alimentación ecológica, perfecta para todas las recetas que se quieran cocinar en casa.

Razones para preparar comida casera

Más allá de las razones nutricionales por las que tanto luchamos en Bioselecta, el simple hecho de comer lo que nos gusta preparándolo exactamente como nos gusta, es extremadamente placentero y satisfactorio.

¿No sabes cocinar? Bueno, tampoco sabías conducir, inglés o matemáticas y aprendiste tomando clases, practicando y probando ¡pues en la concina es lo mismo! Además, cualquiera puede preparase una ensalada y no tener que recurrir a una ya preparada y envasada en plástico, por ejemplo.

Hay millones de recetas que puedes practicar en casa, para todos los niveles, gustos y tiempos.  Por ejemplo, nosotros os dejamos una receta de cardo con salsa de almendras que nos hizo el chef Dani Fernández, entre otras.

Otra de las razones es que cocinando en casa tenemos mejores elecciones dietéticas, con una mayor presencia de fruta y verdura fresca y de temporada  y una menor presencia de alimentos ultraprocesados.

Y además, si nos encargamos de cocinar comida casera, sabemos de primera mano sus ingredientes.

Consejos para preparar comida casera

Si tienes un ejemplo a seguir en la cocina ¡síguelo! ¿Cuánto tiempo dedica a cocinar? ¿Qué estilo de recetas hace? ¡Imítale!

Sigue las recetas que más te gusten, con los ingredientes que te aparezcan más asequibles y de acuerdo al tiempo del que dispongas. Empieza de menos a más, por ejemplo con unas patatas al horno, unas verduras al vapor o unas lentejas.

Que no te angustie el tiempo, el rato que se está con el fuego o el horno encendidos no es tiempo que tengas que estar quieto/a mirando el electrodoméstico, puedes hacer otras cosas, y cambia el chip, el tiempo de cocinar es tiempo invertido, no tiempo perdido.

Compra ingredientes saludables, y a poder ser, ecológicos, verás qué diferencia en tus platos.

Y aprenderás enseguida a preparar platos sanos y riquísimos en poco tiempo.

SAN VALENTÍN: DATE EL CAPRICHO CON QUIEN QUIERAS Y CONSIGUE DESCUENTOS