NUEVO PRODUCTOR ECOLÓGICO DE NUESTRA TIERRA: MELADA

Comienza el año y en Bioselecta no paramos, dentro de muy poquito vamos a tener a un nuevo proveedor de alimentación ecológica en nuestra tienda de la calle Santa Cruz, os contaremos más adelante porque estamos preparando un pequeño evento.

Pero mientras afinamos los detalles, os queremos hablar de este nuevo productor que forma parte del ciclo de Nuestra Tierra en el que damos espacio a los pequeños agricultores ecológicos de Zaragoza para que den a conocer sus productos en el centro de Zaragoza.

Melada Huerta Saludable

En Melada se dedican a la fabricación artesanal y ecológica de mermeladas y conservas vegetales.

Se encuentran en Movera y practican una agricultura ecológica y artesanal, su receta maestra es Tierra, Agua, Sol y estiércol y por supuesto, cariño y entusiasmo.

Sus productos están certificados como ecológicos con la CAEE, garantizando que se cumplen todos los requisitos y normas con respecto a la producción ecológica, etiquetado y control.

Su norma principal es no incorporar productos químicos en la tierra ni en las plantas, ni en ningún ingrediente de elaboración.

Sus herramientas son simplemente una moto azada y una azada de mano, realizan rotación de cultivos y de esta manera no agotan la tierra y minimizan las posibles plagas.

Melada mucho más que agricultura ecológica en tu mesa

Además en Melada son miembros de Slow Food Zaragoza, que como nuestros seguidores bien saben, se trata de una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es que todo el mundo tenga acceso a alimentación buena, limpia y justa, libre de pesticidas, antibióticos y hormonas.

También han creado junto a su obrador un espacio en el que programan diversas actividades, talleres y reuniones en torno al bienestar, el ocio y la salud.

mermelada ecológica melocotón

Receta con mermelada ecológica

Si te animas a probar estas mermeladas que puedes adquirir en nuestras tiendas físicas y online, te dejamos una rica receta con mermelada de melocotón.

Una receta muy sencilla y exquisita que es muy fácil de preparar es la de tarta de yogur con mermelada de melocotón ecológica y granada, para ello necesitamos 4 bizcochos, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 2 yogures griegos, 200 ml de nata, 6 hojas y media de gelatina, 4 cucharadas soperas de azúcar, 4 cucharadas de mermelada de melocotón ecológica y un cuarto de granada.

Comenzamos triturando los bizcochos y añadiéndoles la mantequilla, hasta que se forme una pasta.

Para el relleno, ponemos a hidratar las hojas de gelatina 5 minutos en agua fría. Calentamos la nata y los yogures en un cazo (sin que llegue a hervir).

Escurrimos la gelatina y la mezclamos con los yogures griegos y la nata hasta que se disuelva, añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta que esté completamente disuelto.

Se deja enfriar en el congelador durante una hora.

Para la cobertura y la decoración, ponemos a hidratar una hoja y media de gelatina ya escurrida y se mezcla bien hasta que quede disuelto.

Sacamos la tarta del congelador, le añadimos la mermelada, pelamos el cuarto de granada y decoramos la tarta al gusto. ¡Y a disfrutar!

Os invitamos a probar esta receta y comentarnos qué os ha parecido o podéis darnos otras recetas con mermeladas que os gusten.

¡Id practicando que pronto habrá sorpresas y novedades al respecto de las mermeladas ecológicas en Bioselecta!

AGRICULTURA SOSTENIBLE, AGRICULTURA REGENERATIVA