¿NOS TOMAMOS UNAS CERVEZAS ESPECIALES?

 A todos nos encanta quedar con amigos después del trabajo o en fin de semana y disfrutar de un buen rato de anécdotas y risas alrededor de una mesa, ya sea en casa o en una terraza climatizada (el COVID-19 nos ha limitado mucho al respecto).

Tener estos momentos de ocio y esparcimiento es sanísimo para el cuerpo y la mente, pero más sano es si nos tomamos una cervezas ecológicas.

¿Qué son exactamente las cervezas ecológicas?

Las cervezas ecológicas Borda fermentan de manera natural sin que intervenga ningún químico en la fermentación, elaboradas manera sostenible y en las que sus ingredientes son de origen ecológico y no contienen residuos de fertilizantes artificiales y toxinas, por lo que son más sanas.

Cada vez más personas en todo el mundo, valoran la cerveza ecológica debido a una mayor concienciación al respecto sobre la salud y el respeto al medio ambiente.

Las cervezas orgánicas o ecológicas fermentan mejor y más rápido y tienen aromas más intensos, son claras y translúcidas, haciendo la digestión menos pesada.

Están elaboradas como todas las cervezas con agua, malta, lúpulo y levadura, pero sus ingredientes son de proximidad, beneficiando no solo la salud propia, sino la economía local. Al escoger productos elaborados cerca de nuestra zona, reducimos las emisiones de CO2.

Mejor aún si están envasadas en botellas de vidrio retornable. De esta manera estamos apostando por una cerveza con bajo impacto ambiental desde su fabricación hasta el final de su vida, y sin sacrificar las cualidades de la cerveza.Descripción: https://ecologiacotidiana.es/wp-content/uploads/2018/12/novedades-ecologia-cotidiana-optin-form-610x494.jpg

Dos cervezas ecológicas y bio ¡entre otras muchas!

Tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física en el centro de Zaragoza, tenemos diferentes Cervezas Borda, todas ellas son ecológicas, artesanales y elaboradas con agua de manantial  del Pirineo Aragonés e ingredientes de proximidad.

Están tipificadas como Producción Ecológica.

Hoy os hablaremos de dos ellas la primera de ellas es la Cerveza Borda Sinde, una cerveza rubia sin gluten, tipo Golden Ale, elaborada de forma tradicional y bio, fermentada en botella, turbia y no pasteurizada. Con ingredientes naturales: agua de manantial, malta de cebada, lúpulo y levadura.

También tenemos la Cerveza Borda lemon, una cerveza rubia y suave con limón natural y agua del Pirineo, que marida especialmente bien con paellas, pescados, carpachos de carnes, verduras y carnes marinadas en aliños cítricos.

Merece la pena conocer la historia de las Cervezas Borda, ¿sabías que Borda es como se denomina a las edificaciones ganaderas, como los establos, en la zona del Pirineo aragonés? Sus productores reconvirtieron una borda (un establo y almacén) en un obrador artesano de cerveza donde comenzar su nuevo proyecto, creando además actividad y puestos de trabajo en Aineto (Sabiñánigo, Huesca). 

Por último queremos hablaros de otra cerveza muy especial, la Cerveza Oliba Green Beer, en este caso esta cerveza no tiene el certificado de Producción Ecológica todavía, pero se elaborado e forma artesanal y tiene un toque muy distinto al resto de cervezas ya que en su fabricación se emplea oliva verde de Empletre de olivos centenarios de Oliete (Teruel).

Si quieres saber más sobre ella, aquí dejamos nuestro artículo: Todo sobre la nueva cerveza artesana.

 


TODO SOBRE LA NUEVA CERVEZA ARTESANA