IMPULSO DE LA ALIMENTACIÓN ECO EN ESCUELAS

Hoy nos hacemos eco del aumento de las peticiones para impulsar una alimentación más sana y ecológica en escuelas y otros sectores públicos y privados.

Y es que tal y como nos cuentan los amigos de Bioeco Actual,  recientemente se ha puesto en marcha la campaña “Buy Better Food”, para promocionar la compra pública de alimentos sostenibles en Europa y por otra parte, a principios de año nació el proyecto “Ecolocal”, una nueva certificación complementaria para comedores escolares, colectividades y el sector restauración para fomentar la alimentación ecológica y de proximidad.

¡Estas iniciativas están 100% alineadas con los objetivos y valores de Bioselecta!  

Buy Better Food

Esta iniciativa quiere emplear la contratación pública para que los alimentos ecológicos, sanos y sostenibles sean más accesibles para todos los europeos.

Esta interesante campaña llega en el momento en el que la Comisión europea prepara un nuevo marco legislativo en el que establecer una serie de criterios mínimos a la hora de adquirir alimentos sostenibles de forma pública.

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar los niveles de salud y fomentar la economía y bienestar local. Y que mediante estas acciones se cree un motor de cambio en la forma en la que producimos y consumimos alimentos en toda Europa, obteniendo un sistema alimentario más equitativo, más aun ahora que nos movemos en un marco de subida de precio de los alimentos y de degradación del planeta.

Este proyecto quiere que Europa reconozca, defienda y financie la compra pública de alimentos que logren dietas más sanas y sostenibles, basadas en frutas y verduras ecológicas y de temporada ¡justo lo que fomentamos desde nuestro pequeño altavoz en Bioselecta! Más proteínas de origen vegetal y menos carne, pero que la carne consumida, sea de calidad.

Ecolocal

Esta reciente certificación completaría para comedores escolares, restauración y colectividades tiene por objetico garantizar el origen ecológico y local de los alimentos, fomentando al igual que en el caso anterior, la incorporación de estos criterios en la compra pública.

Mediante ella se verifica el certificado ecológico de los productos y se evalúa que la proximidad del producto sea de un máximo de 200km. También requerirá un mínimo de alimentos ecológicos por familias de alimentos.

¿Quieres tener una escuela más sostenible y sana?

¡Seguro que sí! Tanto si trabajas en un colegio como si eres una mamá o papá con niños/as en edad escolar, querrás que consuman productos sanos y ecológicos, por eso os dejamos información sobre cómo los coles pueden sumarse al programa escolar de consumo de frutas, hortaliza y leche en colegios de Aragón.

¡Por una alimentación ecológica para todo/as y por todo/as!

PORQUÉ REGALAR CERVEZAS ECOLÓGICAS