FRUTAS TEMPORADA VERANO DE LA HUERTA ARAGONESA

¡Cuánto nos apetece la fruta fresca en verano! Y contamos con unas frutas exquisitas en la huerta aragonesa.

Comprar frutas de temporada de la huerta aragonesa

Además si compras tus frutas frescas en Bioselecta, estás comprando a los agricultores y agricultoras de proximidad, consumes alimentos de temporada recién cosechados y respetuosos con el medio ambiente.

Todas nuestras frutas y verduras tienen certificación ecológica o de conversión a agricultura ecológica.

Sin tener que hacer filas, ni esperar, nos pides qué frutas y verduras quieres que contenga tu cesta y nosotros te la llevamos a casa (o a donde tú quieras).

Sólo tienes que indicarnos por whatssapp al número 658 850 154 que estás interesado y del resto nos encargamos nosotros, o llamarnos, o contactarnos por la web ¡como prefiráis cada uno! 

Desde este enlace puedes acceder a la página donde semanalmente actualizamos el listado de productos disponibles con las mejores frutas y verduras ecológicas de temporada, siempre que sea posible, de Aragón

¡Nos encanta cuidarnos y cuidaros! Por eso, nos encargamos personalmente de seleccionar las mejores frutas y verduras para llevártelas a casa.

En Aragón contamos con numerosas frutas en las huertas de nuestros productores locales: Albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas, nectarinas, melocotones, peras y manzanas  son algunas de las frutas más típicas en las huertas de los productores y productoras aragoneses.

Hoy os hablaremos de las tres que ahora mismo más nos apetecen.

Fresas de Zaragoza

Las fresas contienen ácidos orgánicos que poseen un poder desinfectante que potencia la acción de la vitamina C.

Es una de las frutas con mayor poder antioxidante por su alto contenido en antocianinas y en vitamina C.

Nectarina de Zaragoza

Las nectarinas son dulces y jugosas y son ideales tanto para comer frescas como para prepararlas cocidas, en mermeladas o en helados.

Son beneficiosas para el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y la vista. Son una magnífica fuente natural de minerales como el fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio, zinc, hierro, selenio y yodo. Estos minerales contribuyen al bienestar del sistema nervioso y del muscular.

Es una fruta antioxidante y con un alto contenido en vitamina C y carotenos. También es muy digestiva.

Por su contenido en vitamina C es muy recomendable para personas con anemia ferropénica (falta de hierro) ya que la vitamina C ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Peras de San Juan de Zaragoza

Precisamente esta fruta recibe su nombre de sus fechas de recolección, a finales de junio.

Es una fruta rica en fibra, agua, vitaminas del grupo B y C, potasio, calcio, fósforo, magnesio y ácido fólico.

Debido a su alto contenido en agua y fibra y ser muy poco calóricas, favorecen el tránsito intestinal, son antioxidantes y diuréticas, por lo que se suelen incluir en dietas de adelgazamiento.

¡¡Que hambre nos está entrando!! ¿A vosotros también os pasa? ¡Ya sabéis donde podéis comprar las frutas frescas de Aragón de la forma más cómoda posible! 

VENTAJAS DEL PAN SIN GLUTEN