FERIAS ECOLÓGICAS EN ESPAÑA

¡Casi podemos recorrer España de feria en feria ecológica!  Y no solo en el sector de la alimentación, también en otros sectores como el turismo o la moda.

Estas ferias impulsan la sostenibilidad, el comercio justo, el respeto por el medio ambiente y la economía circular, aprovechando los recursos disponibles dándoles una segunda  vida, empleando materiales biodegradables y no contaminantes.

Como bien sabéis nuestros clientes y seguidores, en Bioselecta no paramos de dar a conocer los mejores productos ecológicos de Aragón y de dar visibilidad a todo tipo de eventos relacionados con la alimentación ecológica y el respeto al medio ambiente.

Por eso hoy queremos dar difusión a las ferias ecológicas que se celebran en España.

Vamos comenzar por una iniciativa aragonesa ¡siempre tirando hacia nuestra tierra!, se trata de la primera feria eco en Aragón impulsada por Susana Omella, directora de Ibernordik: EcoAragón.

EcoAragón

ecoaragon

Tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón multiusos de Lécera. Esta feria nace de la mano de Ibernordik, colaborador en España de la feria Organic Food Iberia.

Esta feria será un punto de encuentro entre productores y consumidores de todo el territorio nacional en el principal núcleo ecológico de Aragón, el Campo de Belchite.

Es una feria dedicada a los productos ecológicos, la cosmética y la moda sostenible tiene como objetivo dinamizar el territorio y poner en el mapa a la comarca Campo de Belchite, epicentro de la producción ecológica en Aragón, con más de un 10% de la superficie certificada en el territorio, poniendo en valor la producción del sector en nuestra Comunidad.

BioCultura

Organizada por la Asociación Vida Sana, BioCultura es pionera en la defensa y divulgación de la alimentación ecológica, la agricultura y el consumo responsable, y el comercio ético.

En Madrid lleva más de 35 ediciones.

Se celebra cada año en Barcelona y Madrid y cada dos años en Sevilla y Valencia, Bilbao y A Coruña.

Allí se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que valoran la producción ecológica y sostenible.

Los alimentos ecológicos son  el principal sector de BioCultura, pero también cuentan con productos ecológicos de cosmética e higiene, energías renovables, moda sostenible, ahorro y reciclaje, artesanías y mucho más.

Naturalezas Zamora

En el pasado mes de marzo tuvo lugar la primera feria verde de Zamora en la que los protagonistas fueron el mundo vegetal, la vida saludable y el ocio al aire libre.

Una magnífica oportunidad de acercar a todos la jardinería, huertos urbanos, viveros, agricultura orgánica, alimentación artesana, cosmética natural, energías verdes, ganadería extensiva, parques naturales, senderismo y mucho más.

BioAraba (Vitoria) y BioCantabria (Santander)

Ferias dirigidas a todos los públicos, que pretende mostrar las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores. Eventos que apuestan por una forma de producir y de consumir más respetuosa con el medioambiente, más consciente, responsable y solidaria con la naturaleza.

Son punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general.

ferias eco en España

Natura Málaga

En esta feria se promueve un estilo de vida saludable y sostenible y se encuentran empresas, profesionales y visitantes en un lugar en el que aprender mediante demostraciones, charlas y talleres donde se conciencia sobre alimentación ecológica y cuidado del medio ambiente.

Alimentaria


Alimentaria es un evento de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service y se realiza en Barcelona.

Alimentaria potencia sus valores únicos y diferenciales: la internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial. La feria ofrece también una atractiva oferta en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo.

Berdeago

Es una iniciativa para el cuidado del entorno de forma alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a través de ella celebran una Feria de la eficiencia energética e innovación medioambiental y una feria del consumo responsable.

Bioterra


Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable.

Free From Food & Health Ingredients Barcelona

Feria de alimentación ecológica donde poner en valor productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcares y todo tipo de productos orgánicos y naturales.

Organic Food Iberia

Feria de referencia en la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, siendo un punto de encuentro de los productores ecológicos de España, Portugal y resto del mundo.

Ecocultura

Este octubre se  celebra la decimoctava edición de ECOCULTURA, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos que constituye una referencia transfronteriza para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos.

Ecoviure Manresa

Ecoviure nació en 1997 con la intención de servir de punto de encuentro a las personas y profesionales que, desde distintos ámbitos, trabajan para la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta.

ferias sostenibles españa

Estas son las principales ferias nacionales eco, pero hay otras muchas ferias no tan conocidas que tienen lugar en distintos puntos de España como BioRitme Festival, Natura Salud Tenerife, Expo Eco Salud, Fira del Medi Ambient de Tàrrega, BioCórdoba, Fira Natura Lleida, Gran Canaria Ecológica, Alimentació i Salut Balaguer, entre otras.

 

¡Todos juntos a por un futuro eco!

 

 

SLOW FOOD: DEGUSTACIÓN DE TOMATES DE LA HUERTA ARAGONESA