Alimentación saludable durante nuestras vacaciones.

Ya estamos en Mayo y el Verano está a la vuelta de la esquina, todos estamos ansiosos de recuperar nuestro tiempo perdido.

Todos queremos realizar desplazamientos, actividades en el exterior y empezar esas codiciadas vacaciones siempre con la intención de aprovechar al máximo los días que se hacen más intensos y largos.

Tanto romper con nuestras rutinas como esas habituales comidas copiosas fuera de casa, provocan alteraciones en nuestra salud intestinal. Por esa razón es momento de no descuidar nuestra alimentación y os proponemos unos pilares básicos en una buena alimentación ecológica durante el verano:

  • Más Frutas y Verduras. Aprovecha la gran variedad de frutas y verduras de temporada de nuestra Dieta Mediterránea. Nos aportan agua, fibra, vitaminas y minerales esenciales en nuestro desgaste diario. Siempre puedes recurrir 

  • Realiza varias comidas al día y todas ellas ligeras. Importantísimo comenzar con un buen desayuno, al mediodía alguna pieza de fruta, una comida que sea ligera, merienda otra pieza de fruta y termina con una cena ligera. Procura no saltarte ninguna de las comidas y siempre en pequeñas porciones con los nutrientes e hidratos de carbono necesarios acorde a la actividad diaria que desarrollas.

  • Hidratarse. Beber mucha agua, mínimo 2 litros durante el día. Nos ayuda a eliminar toxinas en el intestino y facilitar el proceso digestivo.

  • Evita los azúcares procesados. Es un buen momento de sustituir el azúcar por una miel natural y ecológica. Evita la repostería y la pastelería industrial, si te das un capricho que sea con un dulce artesano y ecológico. 

  • Intenta mantenerte en forma y realizar ejercicio. Tenemos más tiempo para nosotros, así que aprovéchalo y que mejor que dar esas largas caminatas por nuestros parajes preferidos.

Estas vacaciones, después de todo lo que está suponiendo esta pandemia,  debemos desconectar de todo salvo de las dos únicas cosas más importantes que son los nuestros y nuestra salud. Este año más que nunca es vital llevar una vida saludable que sólo es posible con una alimentación sana. Os deseamos un feliz veraneo.

¿QUÉ REGALAR A UN/A PROFESOR/A?