ACEITE DE NUEZ: BENEFICIOS PARA LA PIEL Y EL PELO

Los beneficios para la salud del aceite de nuez son numerosos. Si, además, se trata de un aceite de nuez ecológico o en periodo de reconversión a la agricultura ecológica, como es nuestro caso, los beneficios son mucho mayores

Aceite de nuez para la piel

El aceite de nuez  no obstruye los poros, por lo que se puede aplicar en todo tipo de pieles, es de absorción rápida, tienen una consistencia ligera  y no es nada graso.

Tiene propiedades hidratantes y humectantes, aporta elasticidad, evita las arrugas y la flacidez y potencia la regeneración celular.

El aceite de nuez puede emplearse para dar masajes, por cualquier parte del cuerpo.

También es beneficioso para eliminar marcas y cicatrices gracias a su poder regenerador y humectante, propiciando la regeneración de los tejidos cutáneos y proporcionando elasticidad.

Por las mismas razones, se usa también para minimizar los efectos de las estrías, previniendo su aparición y minimizando su visibilidad.

Se puede usar directamente en la piel limpia, y aclararlo después o bien aplicarlo con una crema humectante y disfrutar de los efectos de ambos productos.

De no ser alérgica a las nueces (¡evidentemente!) también las embarazadas pueden usar el aceite de nuez. No solo les ayudará con su piel, al contener ácidos grasos insaturados, el aceite de nuez ayudar a evitar problemas como la diabetes gestacional.

También es indicado para niños, puede tratar irritaciones ocasionadas por el pañal, alivia picaduras de insectos y quemaduras.

Aceite de nuez para la cara

Puedes disfrutar de los beneficios del aceite de nuez en el rostro, aplicándolo en mascarillas.

Es beneficioso para combatir el acné, la piel grasa, las arrugas y las cicatrices. Incluso disminuye las ojeras.

Al ser  antiinflamatorio ayuda con hinchazones y calma posibles dolores en la cara.

Aceite de nuez para el pelo

Las nueces contienen vitamina B lo que favorece el crecimiento del pelo más fuerte. Y sus ácidos grasos nutren los folículos pilosos del cabello, lo que contribuye a su crecimiento y evita su caída excesiva

Le aporta brillo y flexibilidad, mejora la caspa y la hidratación y elimina el encrespamiento.

Está especialmente indicado para cabellos secos o castigados.

Una vez a la semana aplícate el aceite de nuez en el cabello, déjalo una media hora y después te lavas el cabello como hagas habitualmente. En poco tiempo, verás los resultados.

¿Te animas a probarlo? Puedes comprarlo en nuestra tienda física en el centro de Zaragoza o en nuestra tienda online de alimentación ecológica

VINOS ECOLÓGICOS TEMPORE