XII ANIVERSARIO DEL MERCADO AGROECOLÓGICO DE ZARAGOZA

El pasado sábado 26 de junio se celebró el XII Aniversario del Mercado Agroecológico que se celebra en la Plaza del Pilar todos los sábados de 8:30 a 14:00 horas (en verano de 8:00 a 13:00 horas).

Como en Bioselecta somos muy fans del Mercado Agroecológico y no solemos perdernos uno queremos desde aquí mandarles nuestras felicitaciones y nuestra admiración por su labor en la difusión de la alimentación ecológica.

¿Por qué nos encanta el Mercado Agroecológico?

Productos ecológicos de cercanía

En este mercado encontramos solo productores ecológicos agrícolas y ganaderos de Zaragoza. Comprar alimentación ecológica de cercanía significa que apoyamos a los pequeños agricultores y la agrodiversidad y que conocemos de dónde provienen los alimentos que comemos.

En Bioselecta no queremos alimentos que deban ser transportados desde lejos si los tenemos en nuestra provincia o comunidad autónoma, mientras nuestro suelo agrícola se urbaniza, Zaragoza siempre ha sido una ciudad con una gran actividad agrícola y deseamos que vuelva a serlo.

Ecología y sostenibilidad en la alimentación

Consumir alimentos ecológicos significa frenar el sobre consumo de agua, energía y de productos químicos como fertilizantes y pesticidas. Esto contribuye al fomento de la biodiversidad, a la eficiencia energética y a la agricultura sostenible no solo ecológicamente, si no económicamente también.

Respeto por los ciclos naturales

A través de la agricultura ecológica se respetan los ciclos naturales de las plantas, recolectándose en su momento exacto, buscando el equilibrio entre el terreno, la especia y las personas.

La agricultura ecológica respeta el medio ambiente y conserva la fertilidad de la tierra. Al contrario que la agricultura intensiva que rechaza el patrimonio genético de las variedades tradicionales.

Calidad y Salud

En consecuencia con el punto anterior, los alimentos obtenidos a través de la agricultura ecológica son de una calidad máxima porque son sometidos a un cuidado metódico con la mínima intervención de agentes externos, por lo que conservan su aroma, sabor y color. Y lo que es mejor todavía ¡con todas sus propiedades nutricionales!

Fomento de la economía y empleo local

En Bioselecta queremos que la agricultura esté en manos de pequeñas empresas y autónomos y no en manos de empresas que abusan de sus trabajadores. Y queremos que el dinero que invertimos en alimentación, repercuta en los pequeños productores de cercanía.

Para ello, las políticas públicas de producción agrícola ecológica aragonesa deben ser impulsadas.

El próximo sábado no dejes de visitar el Mercado Agroecológico y conocer de primer a mano los productos ecológicos que tenemos en Zaragoza, y por supuesto, te invitamos a venir a nuestra pequeña tienda de alimentación ecológica en el centro de Zaragoza, donde encontrar productos aragoneses y ecológicos de la más alta calidad, seleccionados por nosotros personalmente.

VERDURAS TEMPORADA VERANO DE LA HUERTA ARAGONESA