El Albaricoque también conocido por alberges o matachicos.
La importancia de comer alimentos de temporada y ecológicos.

El comienzo del tan esperado fruto de hueso, albaricoques ecológicos

Odoo • Una imagen con una leyenda
 


Alberges ecológicos y también coloquialmente conocidos como "matachicos". Claro ese nombre de matachicos se debe a que se lanzaban ansiosos a comer este rico fruto y recién cogido del árbol con el calorcico del mediodía.... así que más de uno luego os podéis imaginar como estaban tras ese atracón

Debemos tener muy presente que el comer alimentos ecológicos de temporada es muy beneficioso para la salud ya que son más frescos y nutritivos.      Además si comemos alimentos Bio de temporada apoyamos al agricultor local y reducimos el impacto ambiental, son más económicos y son mucho mucho más sabrosos.

Los albaricoques son una fruta rica en nutrientes como vitaminas A, C, E y B,  minerales y fibra

Propiedades y beneficios.

  • El consumo del albaricoque, debido a que nos cuidan la mucosa del tracto digestivo, son excelentes en caso de problemas de estómago e intestino delgado.

  • Dada la acción antioxidante de la vitamina C y el licopeno que contienen, son perfectos para nuestra salud cardiovascular porque reducen el riesgo de enfermedades del corazón como la hipertensión.

  • Se ha demostrado que son beneficiosos para los huesos , que ayudan en el tratamiento de la anemia y que al ser un remedio para el estreñimiento nos ayudan en la pérdida de peso

  • Además, el albaricoque posee un efecto antiinflamatorio, nutre nuestra piel y cabello y es bajo en calorías.

Ya veis que todo son ventajas, así que vamos a aprovechar este mes para comer los riquísimos albaricoques ecologicos de Aragón certificados por el CAAE (Comité de Agricultura Aragonesa Ecológica). Aragón ecológico.

Variedades

  • La más conocida es el Mirlo rojo o Galta roja el más consumido en España (color rojo y naranja o amarillo con pulpa naranja. 

  • Pero el más apreciado es el estupendo "palabras", que es un fruto blanco sonrosado simulando transparencia. Destaca por su carne jugosa, perfumada, muy dulce y de pulpa turgente; además es de los primeros frutos de hueso en recolectarse en Zaragoza. 

En BIOSELECTA nos encanta encontrar lo mejor de lo mejor, así que durante estas dos semanas, tendremos a vuestra disposición este rico albaricoque blanco y ecológico que el año pasado ya sorprendió a los pocos que tuvisteis ocasión de saborearlos.

Albaricoque blanco ecológico de Zaragoza