VERDURAS DE JULIO CULTIVADAS EN ZARAGOZA

Lo prometido es deuda y en el artículo anterior en el que os hablábamos de las frutas de julio cultivadas en Zaragoza os comentamos que hablaríamos de las verduras de julio de la huerta zaragozana.

Que no se nos olvide recordaros que podéis pedirnos vuestras cestas de fruta y verdura ecológicas y os las llevamos a domicilio. Todo alimentos ecológicos o en proceso de certificación ecológica que siempre que por el clima es posible, son cultivados en la provincia de Zaragoza.

Estas son algunas de las verduras frescas, ecológicas y de Zaragoza que podéis pedirnos, con sus correspondientes beneficios para la salud:

Calabacín

Se recolecta entre junio y noviembre.

Consumir calabacín ayuda a bajar el colesterol ya que contiene una elevada cantidad de fibra dietética, lo que le convierte también en un aliado en la pérdida de peso.

Ayuda también al fortalecimiento de los ojos gracias a su luteína y la zeaxantina.

Controla la presión arterial, es fuente de vitaminas A y C, es bueno para el corazón, para la piel y el pelo y además previene la gota.

No contiene grasa pero sí que contiene potasio, manganeso, vitaminas B6, riboflavina, ácido fólico, C y K.

El calabacín se puede comer crudo o cocinado, en ensaladas, pizzas, encurtido, hervido, salteado, etc.

Pepino

Se recolecta entre junio y octubre.

Es el vegetal de temporada de verano presente en múltiples dietas de adelgazamiento y desintoxicación, compuesto en un 96% por agua, ayuda a depurar el organismo, eliminando el ácido úrico y los residuos intestinales.

Ayuda con la salud de la flora intestinal, regula la presión arterial, gracias a su contenido en sílice cuida la salud de las uñas, cabello y huesos.

Es un alimento antidiabético, antiinflamatorio, depurativo, antipruriginoso y antioxidante.

También es muy habitual su uso en cosmética, como base de mascarillas o aplicado directamente sobre los ojos ya que relaja los ojos cansados, rebaja la hinchazón y las ojeras.

Los pepinos se comen habitualmente crudos, en ensalada pero también se pueden empelar en sopas y salsas.

Judía verde

Se recolecta de mayo a octubre.

La judía verde contiene una sanísima combinación de nutrientes, vitaminas y minerales.

Contiene vitaminas A, Cy K, fibra, betacarotenos, potasio y magnesio, gracias a lo cual es beneficiosa para el sistema inmunológico, el tránsito intestinal, los huesos, la vista y las arterias.

Lo habitual es prepararlas al vapor, hervidas con patatas o rehogadas, pero también puede consumirse en ensaladas o combinarlas con anchoas, nueces y/o queso.

Estas son solo tres verduras típicas de julio ¿Cuáles son tus favoritas?

 

FRUTAS DE JULIO CULTIVADAS EN ZARAGOZA