DIETA SIN GLUTEN EN VERANO ¡AHORA MÁS ECONÓMICO!

Durante las vacaciones solemos salir más frecuentemente a comer y cenar fuera, algo que apetece en veranito en general ¿verdad? Pues si quieres seguir manteniendo una dieta libre de gluten, te damos algunos consejos.

Para las personas con celiaquía incluso una pequeña ingesta de gluten ocasiona daño en el intestino delgado, alterando el sistema inmune.

Por eso en verano y durante las vacaciones es imprescindible tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones.

Consejos para una dieta sin gluten en verano

- Evita los productos a granel.

- Los alimentos, cuanto menos manipulados mejor, para que no haya contaminación cruzada. 

- Evita los fritos fuera de casa, hay alimentos que deben cocinarse en diferentes freidoras o sartenes, para evitar la anteriormente mencionada contaminación cruzada. 

- Por ello, no reutilices aceite, agua de cocción ni caldos. 

- Evitar comprar productos que no estén etiquetados como sin gluten.

- Consume productos frescos, evitando empanados, rellenos y salsas. 

- Si vas a calentar algo en un microondas u horno fuera de casa, cúbrelos con papel de aluminio para evitar la contaminación. 

- Si vas a tostar pan sin gluten, hazlo en una bolsa para tostadora y asegúrate de esta manera de que no se produce contaminación cruzada.

- En cuanto a bebidas, se puede consumir vino, sidra y bebidas destiladas, así como cerveza sin gluten.  

- Por supuesto, si puedes estar en un alojamiento donde haya menús sin gluten, mejor que mejor. Por lo mismo, infórmate sobre si hay tiendas de alimentación sin gluten y restaurantes sin gluten. 

- Si viajas fuera de España y no dominas el idioma de tu localidad de destino, lleva por escrito una identificación en la que expliques que eres celiaco/a. 

Descuentos en alimentación sin gluten

Si tienes que hacerte con provisiones de alimentación sin gluten ¡ahora en nuestra tienda tenemos TODOS productos ecológicos y sin gluten con un 5% de descuento!

Este descuento será aplicable el día 22 de julio ¡aprovecha! 

Por ejemplo: 

-          Panes tostados

-          Distintas conservas ecológicas

-          Cervezas sin gluten

Además cabe destacar que también podemos hacerte llegar tu cesta de frutas y verduras a casa para que te aprovisiones bien de alimentos sanos, ecológicos y libres de gluten.

Son frutas y verduras ecológicas, de temporada y de pequeños productores de Aragón, siempre y cuando por la climatología esto sea posible, claro.

¡Os deseamos un feliz, sano y sabroso verano!

BIOSELECTA ESTARÁ EN EL MERCADILLO NOCHES DEL BRUIL