ORIGINAL Y REFRESCANTE RECETA CON FRUTA DE TEMPORADA DE VERANO

Las frutas son grandes aliadas de un menú sano y equilibrado y sobre todo en verano, que es cuando más nos apetecen. Y es que las frutas de verano son sensacionales.

Las frutas de verano nos refrescan e hidratan, están muy buenas y suelen tener pocas calorías.

El verano nos ofrece un amplio abanico de frutas, y desde Bioselecta os ofrecemos frutas frescas de temporada de la huerta aragonesa: albaricoques, cerezas, melones, sandías, melocotones, fresas, nectarinas, etc.

Estas frutas nos aportan una gran variedad de nutrientes, nos hidratan y nos sacian.

Son tan sencillas de comer que pueden ser disfrutadas prácticamente a cualquier hora y en cualquier lugar, pero hoy hablaremos de una refrescante y original receta con frutas de temporada de verano para aprovechar toda la explosión de sabor y de salud que nos aportan.

Receta de gazpacho de cerezas con queso y anchoas

¡Es alucinante el contraste entre lo afrutado de las cerezas con lo cremoso del queso y el salado de las anchoas!

Una alternativa muy refrescante al gazpacho tradicional.

Ingredientes para 6 personas:

-          Dos tomates pera

-          Una lata de anchoas

-          20 cerezas

-          Vinagre de frambuesa

-          Medio pepino

-          Un diente de ajo

-          Medio pimiento verde

-          Unos 100 gr de pan de hogaza duro

-          Un vaso de agua

-          Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

-          Queso en crema

-          Sal

¡Nosotros podemos servirte las frutas y verduras ecológicas que necesites para tus recetas! tenemos tomates pera, cerezas, pepinos, pimientos verdes, ajo, etc. Haznos tu pedido y te preparamos una cesta y te la hacemos llegar a casa.

Bueno, una vez que tengamos todos los ingredientes, en unos 15 minutos tendremos ya esta original y refrescante receta de gazpacho de cerezas.

Hay que lavar bien las cerezas, quitarse la semilla, batirlas con el resto de ingredientes a excepción del vinagre y el aceite, hasta conseguir un puré.

Después lo colamos para eliminar las pieles y semillas y añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal al gusto, volvemos a batirlo todo, lo emulsionamos ligeramente y añadimos un toque de vinagre.

Lo dejamos enfriar hasta que vayamos a consumirlo, en ese momento le damos al queso en crema una forma redondeada (quenelles) y sobre cada bolita se coloca media anchoa. Y le añadimos el gazpacho de cerezas ¡listo para servir y disfrutar!

 

 

DIETA SIN GLUTEN EN VERANO ¡AHORA MÁS ECONÓMICO!