8 TIPS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE Y ECOLÓGICO

El desayuno es una de las claves para mantener un peso saludable y afrontar el día con energía, evitando los bajones de azúcar que nos hacen picar entre horas. Desde Bioselecta te ofrecemos 8 tips para cambiar tu paladar mañanero con alimentos saludables y ecológicos para un desayuno ideal.

Los profesionales recalcan la importancia de no saltarse el desayuno, porque no hemos comido nada en muchas horas y  el cuerpo debe reponer energía. Las personas que desayunan de manera saludable tienen menos problemas de peso y de salud y tienen una mejor memoria y concentración.

Lo más recomendable es realizar un desayuno casero que nos aporte la energía necesaria, sin caer en alimentos procesados, con alto contenido en azúcares y grasas, ya que este tipo de desayunos no permiten afrontar el gasto energético de la mañana y provoca que enseguida se tenga hambre y cansancio.

Tips para un desayuno saludable y ecológico

  • Fuera alimentos pesados: escoge alimentos ligeros y fáciles de digerir, ya que el metabolismo se está activando y llevamos varias horas de ayuno.

  • Cereales integrales y ecológicos: copos de cereales y mueslis son ideales para elaborar desayunos rápidos y deliciosos, nos proporcionan energía y permiten una buena digestión.

  • Tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen extra: la fibra del pan integral junto con un aceite de oliva extra, nos ayuda en la digestión, reduce el colesterol y es rico en antioxidantes.

  • Además puedes añadir a tus tostadas con aceite de oliva virgen extra aguacate y queso feta ¡está riquísimo y es de lo más sano!

  • Frutos secos y semillas: para ganar energía y tener una fuente de grasas y proteínas saludables, y además aportar minerales y vitaminas, los frutos secos ecológicos son perfectos, también como complemento a los cereales.

  • Patés vegetales: si te gustan los desayunos salados, los patés vegetales son fuente de proteína vegetal de calidad y aportan energía, además de una mayor sensación de saciedad.

  • Fruta fresca de temporada: la mejor forma de consumir fruta es que sea de cultivo ecológico, y tomarla entera y con piel.

  • Batidos: combina frutas y verduras frescas con semillas y frutos secos ecológicos.

  • Café o té con miel: el café y el té ayudan a prevenir la osteoporosis y son antioxidantes, el café en concreto además ayuda a tratar la diabetes tipo 2 y es un buen saciante que ayuda a controlar al apetito. La miel de encina combina fenomenal con el café, aportando dulzor de manera mucho más sana que con el azúcar, tiene un intenso aroma malteado, un alto contenido en hierro  y minerales, favorece la digestión y la absorción de minerales como el calcio y el hierro. Por supuesto también es sano y sabroso tomar la miel en pan tostado. 

Como verás, disponemos de muchas opciones para un desayuno saludable y ecológico, apto para veganos y vegetarianos.

Desayuna bien para empezar el día con buen pie ¡y comerse el mundo! 

REGALO SALUDABLE PARA EL DÍA DEL PADRE