RECETA VEGANA CON NUECES ECOLÓGICAS

Anteriormente os dimos una serie de recetas veganas con frutos secos y hoy nos queremos centrar en otro fruto seco ecológico que no mencionamos antes ¡las nueces ecológicas!

Pero antes si quieres conocer los beneficios de los frutos secos ecológicoso laspropiedades de los frutos secos tienes más información en nuestro blog. La verdad es que nos apasionan los frutos secos ecológicos, no solo son exquisitos  y sanos ¡es que son súper versátiles en la cocina! Como aperitivo o como acompañamiento a recetas, dan un toque perfecto.  

Vamos pues con la receta vegana con nueces ecológicas.

Receta de brownies crudiveganos de nueces y coco

Estos brownies son muy especiales, no tienen harinas, por lo que no tienen gluten, no tienen soja ni necesitan hornearse, ¡son muy cremosos! Y tampoco contienen azúcares añadidos.

Para elaborar 3 brownies necesitamos:

  • 5 cucharadas soperas de cacao en polvo

  • 5 cucharadas soperas de sirope de agave

  • 1 taza de nueces peladas y crudas

  • 10 dátiles sin hueso (60 gramos)

  • 2 cucharadas soperas de coco rallado (algo más para después espolvorear)

  • Opcionalmente se le pueden añadir semillas de lino


      Para su preparación, seguimos estos pasos:

  • Picamos las nueces y las trituramos, la mitad de ellas las trituramos hasta que sean polvo y la otra mitad lo hacemos de modo que queden trozos más grandes.

  • Licuamos los 10 dátiles, las nueces en polvo, el cacao en polvo, el sirope de agave y el cacao en polvo, hasta que quede una masa espesa y cremosa.

  • Volcamos las nueces que hemos dejado a trocitos y trituramos todo un poco más para que se mezcle bien.

  • Esa masa la volcamos en una bandeja y lo dejamos refrigerando, alrededor de una hora, y si te sobran ¡de vuelva a refrigerar! Cada día están más buenos.

  • Por último añadimos a los brownies crudiveganos un poco de coco rallado por encima y si queremos, también unas semillas.

Es una receta sanísima y deliciosa, el cacao nos aporta energía, es antiinflamatorio, reduce el riesgo de diabetes, ayuda con la memoria, mejora el estado de ánimo, y ayuda con el asma también.

Las nueces nos aportan omega-3, ayudan a reducir la grasa del abdomen, favorecen las circulación de la sangre, contiene potasio, vitamina E, hierro y fósforo.

Los dátiles también son ricos en nutrientes, protegen el corazón, regulan el azúcar en sangre y es un endulzante natural sano que no aporta calorías vacías, es rico en vitaminas y minerales.

El sirope de agave es un edulcorante natural, endulza más que el azúcar por lo que necesitamos menos cantidad de sirope de agave que de azúcar para endulzar cualquier plato, además ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y al mejorar la absorción de calcio, ayuda a combatir la osteoporosis.

Y el coco tiene alto contenido en fibra y cuenta con vitaminas como hierro, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas E, C y B.

¡Una receta sana, sencilla y exquisita! ¿Te animas a hacerla? 

REGALOS SALUDABLES Y ECOLÓGICOS