MERMELADAS ARTESANAS Y ECOLÓGICAS ¡SABOR DIRECTO AL PALADAR!

Desayunar con tiempo es un placer ¿verdad? Y si es con una mermelada artesanal y ecológica, todavía más. Y más allá del desayuno, las mermeladas se pueden emplear en numerosas recetas, tanto dulces como saladas.

¿Son sanas las mermeladas?

Las mermeladas artesanas son mucho más sanas de lo que la gente se suele pensar, no en vano la base de la mermelada es la fruta (aunque en nuestra tienda no solo tenemos de frutas, la verdad es que tenemos una amplia variedad de mermeladas nada convencionales, os las contaremos más adelante, pero todas ellas son elaboradas artesanalmente y basadas en la agricultura ecológica.

Lo que hace una mermelada menos sana es el exceso de azúcares añadidos y de conservantes, lo que sucede en muchas mermeladas industriales. Hay mermeladas industriales que abusan del azúcar porque es más barato que la fruta.

Cuando una mermelada se elabora de manera artesanal el único conservante que tiene es el azúcar. Y todas las mermeladas ecológicas de nuestra tienda de las que os hablaremos más adelante, están elaboradas con azúcar de caña integral o azúcar de caña Golden, en ambos casos, provenientes de agricultura ecológica.

Otro beneficio de las mermeladas artesanas es que emplean toda la pieza de la fruta para su elaboración, tanto la piel como la pulpa, concentrando en un mismo tarro todas sus propiedades, ya que en la piel es donde se encuentra la mayor parte de la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y a liberar toxinas.

Son fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectoras, ayudando a la memoria, el dolor de garganta, la agudeza visual  y la congestión nasal.

Al conservar sus nutrientes y propiedades también son muy enérgicas, por eso son ideales en el desayuno y como tapita a media tarde para obtener un aporte extra de energía con el que terminar cualquier tarea.

Las mermeladas ecológicas están elaboradas con ingredientes naturales, libres de pesticidas y químicos, lo que se traduce en que nuestro organismo las asimila mejor.

Las mermeladas artesanas y ecológicas no son solo sanas para nosotros, también lo son para el medio ambiente, ya que son sostenibles y elaboradas con productos de proximidad.

Mermeladas artesanas y ecológicas diferentes 

Como comentábamos, tenemos una amplia variedad de mermeladas ecológicas y artesanas, hoy destacaremos algunas de ellas.

Mermelada de tomate verde con limón compuesta de tomate verde ecológico, limón, azúcar de caña integral y agar agar (El agar agar es un gelificante natural procedente de algas rojas).

Mermelada de cereza con vainilla bourbon compuesta por cereza, azúcar de caña Golden, limón, vainilla Bourbon y agar agar.

Mermelada de limón, jengibre y vainilla compuesta por limón, azúcar de caña, jengibre y vainilla Bourbon.

¡Extra! ¡Un truco de belleza!

Las mermeladas artesanas son además un magnífico remedio para la piel seca, así que si seos termina el cacao de labios, os aconsejamos poneros un poco en los labios, volverán a estar hidratados y disfrutaréis de su sabor.