FRUTAS DE JULIO CULTIVADAS EN ZARAGOZA

Ya estamos en Julio y nos encontramos con nuevas frutas de temporada ¡te contamos los beneficios de algunas de las más exquisitas frutas de Julio cultivadas en las huertas de Zaragoza!

Recordad que podéis pedirnos vuestras cestas de fruta y verdura ecológicas y os las llevamos a domicilio. Son frutas y verduras frescas, de cultivos ecológicos de la provincia de Zaragoza, si alguno de los productos es imposible cultivarlos en Zaragoza, buscamos otros proveedores ecológicos, como en el caso del aguacate o la papaya.

Consumir frutas de temporada, frescas, ecológicas y de cercanía es la mejor de las maneras para mantener una salud de hierro y ayudar al medio ambiente.

Albaricoque

Se recolecta de mayo a julio en el caso de los albaricoques de Zaragoza, los de otras huertas se pueden llegar a recolectar en agosto también. Se consume desde comienzos de primavera hasta final del verano.

Es rico en vitaminas A y C, calcio, hierro y fibra.

Tiene un gran poder antioxidante que protege de radicales libres, estimula el sistema inmunológico, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo (LDL).

Se puede consumir en almíbar, en confituras y mermeladas, asados o desecados (orejones).

Cereza

Se recolecta de mayo a julio.

Es rica en vitamina A y C  y cuenta con minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio.

Es antioxidante lo que ayuda a minimizar las enfermedades cardiacas.

Por su contenido en antocianinas realiza una función antiinflamatoria y analgésica ¡un sanísimo remedio para los dolores e inflamaciones que llega del árbol a tu mesa y que puedes llevar siempre contigo o consumirlo en postres o mermeladas!

Melocotón

Se recolecta de junio a octubre.

Es una fuente de minerales, calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso, también son ricos en fibra y contienen vitaminas A, B1, B2 y C.

Tiene un bajo aporte calórico, una elevada cantidad de agua y un alto contenido en fibra.

Es beneficioso para la piel ayudando a reducir arrugas y en la formación de colágeno. También ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Se puede consumir en mermeladas, macedonias y sorbetes ¡ideal para el calor!

Fresa

Se recolecta entre abril y agosto.

Rica en minerales como el potasio y el magnesio, así como en antioxidantes, vitaminas C, B2, B3, ácido fólico y fibra, además el 90% de las fresas es agua y son bajas en azúcar.

Regula los niveles de colesterol, combate el estreñimiento, previene de enfermedades degenerativas relacionadas con la visión, son recomendables para bajar la tensión arterial, ayuda con la salud de los dientes y con la retención de líquidos.

Se puede consumir en mermeladas, postres, batidos, etc.

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés ¡la próxima vez os hablaremos de las verduras de julio cultivadas en Zaragoza! 

DESCUBRE LOS ALIMENTOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS PARA LOS CELIACOS